El metal dorado continúa ganando terreno por tercer día consecutivo este martes, apuntalado por los flujos en busca de refugio ante la cautela dominante en los mercados financieros.
Tras marcar un mínimo de seis semanas en $1742, el precio del metal dorado, XAU/USD rebotó y ha subido más del 2% desde entonces, para operar en el área de $1780 la onza.
Aunque las acciones de Europa y Estados Unidos se recuperan, los temores por un posible default de la gigante inmobiliaria china Evergrande y la expectativa antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye el miércoles, mantienen a los inversores cautelosos.
En este contexto, el metal dorado gana atractivo. Más aún, ante la caída de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos – considerados el costo de oportunidad del oro – registrada el lunes. La tasa de la letra a 10 años retrocedió casi 4% hasta 1,297%.
Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD todavía mantiene un sesgo bajista en el gráfico diario, pese a la recuperación observada en las últimas sesiones. Los indicadores permanecen en territorio negativo, mientras que el precio cotiza bajo las principales líneas medias.
Mientras el XAU/USD permanezca bajo la zona de $1815-10 la onza, donde confluyen las medias de 100 y 200 días, la perspectiva bajista se mantendrá. Un quiebre sobre este nivel podría allanar el camino hacia la siguiente barrera en $1828-35, donde se encuentran el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento descendente de agosto 2020 a marzo 2021 y los máximos de julio y agosto.
Por otro lado, una nueva caída bajo la zona de $1750 podría renovar la presión bajista, con siguiente soporte en el área de $1717 y luego no mucho hasta el mínimo de 2021 en $1667.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.