El oro retrocede desde $1800 y presiona soporte de corto plazo

El precio del oro se encuentra retrocediendo por tercer día consecutivo este lunes, presionado por la mejora en el sentimiento del mercado, mientras los inversores esperan la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos y las declaraciones del presidente de la Fed en Jackson Hole.

El retroceso del metal dorado se da en línea con el avance de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, que representan el costo de oportunidad de mantener el oro en cartera.

Luego del rebote desde los mínimos del 2021 en $1677, el oro spot XAU/USD encontró resistencia en la zona de $1810 la onza el martes – donde se vio limitado por las medias de 100 y 200 días – y comenzó a corregir a la baja, deslizándose hasta un mínimo de $1780.

En el frente de datos, las peticiones semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron relativamente estables en 353.000 durante la última semana, una leve suba con respecto a los 349.000 de la semana anterior y en línea con las previsiones. Por su parte la segunda estimación preliminar del PIB del segundo trimestre registró un crecimiento anualizado del 6,6%, ligeramente por debajo del 6,7% esperado.

La atención ahora se dirige al Simposio de Jackson Hole, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará el viernes, y los inversores buscaran señales con respecto al futuro de la política monetaria de Estados Unidos. El dólar ha sido impulsado en las últimas semanas por la especulación de que la Fed comenzará a reducir sus compras de activos (tapering) y subir los tipos de interés, en los próximos meses.

Desde una perspectiva técnica, el sesgo del XAU/USD se ve ligeramente sesgado a la baja en el gráfico diario, aunque los indicadores dan señales divergentes.

La media de 20 días ha estado conteniendo por ahora los intentos bajistas en la zona de $1780. Un quiebre bajo este nivel podría allanar el camino hacia los mínimos de junio en el área de $1750 e incluso $1715. El mínimo de 2021 en $1676 es la última defensa de corto plazo.

Por otro lado, las medias de 100 y 200 días convergiendo en $1811 representan la resistencia inmediata a superar para aliviar la presión bajista. En caso de recuperar este nivel, el siguiente objetivo se observa en la zona de $1835.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROteletradeTrend AnalysisXAUUSD

Pernyataan Penyangkalan