Con la escalada de peligros y conflictos políticos a nivel mundial, el oro ha vuelto a ser un punto central de enfoque. Esto es particularmente notable desde que alcanzó un nuevo máximo histórico de $2,150 el pasado diciembre. Desde entonces, sin embargo, el precio ha mostrado un movimiento lateral significativo.
Nuestro pronóstico se basa en la suposición de que estamos lidiando con una corrección en zigzag. Esta corrección se espera que se estabilice para una Onda 4, que no debería caer al nivel de la Onda 1, ya que eso invalidaría nuestro análisis. La Onda C de nuestra corrección ABC interna de 3 a 4 debería estar entre el 127.2 y el 161.8%, así que como máximo hasta el nivel de invalidación. Si se supera, necesitaríamos considerar un escenario alcista, lo que invalidaría el escenario bajista.
Anticipamos una retracción para la Onda 2 general entre el 50 y el 61.8%. Sin embargo, también creemos que no caerá por debajo del nivel de $1,930. El punto exacto de estabilización queda por ver, pero deberíamos esperar otra caída antes de un posible movimiento ascendente. ✅