Emas / Dollar A.S.
Pembelian
Diupdate

Análisis de las últimas tendencias del mercado del oro:

355


Análisis de las noticias del oro: En el mercado estadounidense del viernes (24 de enero), el oro al contado subió, pero encontró resistencia y retrocedió. El oro al contado tocó fondo y se recuperó el jueves, cayendo a 2.735,83 dólares la onza a principios de la sesión, pero el cambio en el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos tuvo un desempeño peor que las expectativas del mercado, y el dólar se debilitó después de que el presidente estadounidense Trump pidiera tasas de interés más bajas. Los precios del oro recuperaron todas las pérdidas y cerraron a 2.754,59 dólares la onza. La atención del mercado sigue centrada en el amplio impacto de las políticas de Trump. Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures, dijo: "Parte de la razón es el dólar. El dólar subió temprano el jueves y luego se vendió, por lo que empujó al oro desde sus mínimos. La tendencia del jueves es solo un reconocimiento de la dirección de la Casa Blanca. Creo que parte de la volatilidad se debe a esta expectativa". En su discurso en el Foro Económico Mundial, Trump enfatizó su compromiso de revertir la inflación y anunció que espera recortar las tasas de interés de inmediato. También instó a otros países a tomar medidas similares para abordar los desafíos económicos globales. Sin embargo, según la herramienta CME FedWatch, los operadores creen que existe un 99,5% de posibilidades de que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios en la reunión del 28 y 29 de enero. La incertidumbre de las futuras políticas de Trump ha llevado a los participantes del mercado a acudir en masa a activos de refugio seguro como el oro para protegerse contra la volatilidad. Los inversores deben prestar atención a las noticias dinámicas de Trump y a los cambios en el sentimiento del mercado. Este día de negociación también debe prestar atención a la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Japón y a los datos del PMI de enero de los países europeos y estadounidenses.

Análisis técnico del oro: La tendencia de los precios del oro está en línea con nuestras expectativas. Ha retrocedido y subido muchas veces durante el período, y recientemente se ha enfatizado muchas veces que la línea 2790 es el objetivo final, ¡y se está acercando cada vez más! El oro primero retrocedió y luego subió, cerrando al alza al final del día. Retrocedió hasta la línea 2736 en la pista media del gráfico de 4 horas y se estabilizó y luego subió y cerró en un nivel alto. El canal largo se mantiene sin cambios y la tendencia de subir mientras se consolida y corrige. La línea diaria sigue siendo fuerte y la fuerte corrección de consolidación reemplazó a la corrección de retroceso, cerrando en un nivel alto en las últimas operaciones. Existe una alta probabilidad de romper el alto impulso al día siguiente. Los precios del oro también abrieron sin dudarlo en la sesión matutina asiática. Si continúa rompiendo el máximo de 2763 hoy, ¡el máximo de hoy irá directamente a 2790! Durante este período, ¡continuaremos manteniendo la idea de retroceder y entrar en largo!

El oro se está ejecutando en el canal ascendente de 4 horas, que también es un canal ascendente escalonado. Ayer, retrocedió cerca del punto crítico de la pista media. Se ha enfatizado anteriormente que en un mercado unilateral, la pista media es un punto de división fuerte y débil. Mantenga la pista media y mire a largo plazo. Ayer, retrocedió perfectamente a la pista media, lo que equivale a una oportunidad perfecta para entrar en la posición larga. El mercado fuerte tiene miedo de no dar la oportunidad de entrar en el mercado. Mientras haya un retroceso del oro, es una oportunidad para ir en largo. La posición defensiva se puede mover hasta 2736. Los operadores que no tienen ninguna orden de negociación también optan por dar un paso atrás para ir en largo en una posición baja. Debido a que el precio del oro también se ha ajustado en el proceso de exploración a la baja de ayer, y esta ola también será una nueva ola de ondas ascendentes, el oro inevitablemente subirá y superará el máximo anterior de 2763 y se moverá hacia un punto más alto. En general, nuestro equipo de analistas profesionales del oro recomienda que la estrategia de operación a corto plazo para el oro sea principalmente larga en los retrocesos, complementada con posiciones cortas en los rebotes. El enfoque a corto plazo en el lado superior es la línea de resistencia 2793-2798, y el enfoque a corto plazo en el lado inferior es la línea de soporte 2765-2760.
Trade aktif
Posiciones de la CFTC: las posiciones largas en oro y petróleo crudo aumentaron, las posiciones cortas en francos suizos aumentaron y las posiciones en bonos del Tesoro de EE. UU. divergieron

Según los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU., a partir de la semana del 21 de enero de 2025, las posiciones de los especuladores del mercado en varios productos financieros cambiaron significativamente, lo que muestra un cambio sutil en el sentimiento del mercado. Los datos de posición de los mercados de futuros de metales preciosos, energía, divisas y bonos del Tesoro de EE. UU. nos brindan una ventana a las tendencias del mercado. La siguiente es una interpretación detallada de los cambios en las posiciones en estos mercados clave.

Metales preciosos:

Oro: los especuladores de oro de COMEX aumentaron sus posiciones largas netas en 21,864 lotes a 234,358 lotes. Esto indica que el sentimiento alcista del mercado sobre el oro ha aumentado, lo que puede estar relacionado con una mayor incertidumbre económica global o expectativas de inflación en aumento.

Plata: los especuladores de plata de COMEX aumentaron sus posiciones largas netas en 746 lotes a 29,549 lotes. Los cambios en las posiciones de la plata fueron relativamente pequeños, pero aun así mostraron una cierta tendencia alcista, que puede verse afectada por las expectativas mejoradas de demanda industrial.

Cobre: ​​Los especuladores de cobre de COMEX aumentaron sus posiciones largas netas en 3.944 lotes a 17.861 lotes. El aumento en las posiciones de cobre puede reflejar las expectativas del mercado de recuperación económica global y aumento de la actividad industrial. Como metal industrial importante, la demanda de cobre está estrechamente relacionada con la actividad económica.

Energía:

Petróleo crudo: Los especuladores de petróleo crudo WTI aumentaron sus posiciones largas netas en 21.163 lotes a 236.354 lotes. Este cambio indica que las expectativas de demanda del mercado de petróleo crudo son más optimistas, lo que puede estar relacionado con las expectativas de recuperación económica global y la política de recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Gas natural: En los cuatro principales mercados NYMEX e ICE, los especuladores de gas natural aumentaron sus posiciones largas netas en 17.044 lotes a 246.884 lotes. El aumento de las posiciones en gas natural puede estar relacionado con el aumento de la demanda de calefacción en invierno y las preocupaciones sobre el suministro de gas natural.

Divisas:

Franco suizo: La posición corta neta del franco suizo es de -41.837 lotes. Esto muestra que el mercado tiene un fuerte sentimiento bajista hacia el franco suizo, que puede estar relacionado con los malos datos económicos suizos o el aumento del apetito por el riesgo global.

Libra: La posición corta neta de la libra es de -8.257 lotes. El cambio en la posición de la libra muestra que el mercado tiene algunas diferencias en su tendencia a corto plazo, pero el sentimiento bajista general sigue siendo dominante.

Euro: La posición corta neta del euro es de -62.486 lotes. Los cambios en las posiciones en euros pueden estar relacionados con las expectativas de política monetaria del Banco Central Europeo y las fluctuaciones en los datos económicos de la zona euro.

Yen: La posición corta neta del yen es de -14.673 lotes. El cambio en las posiciones en yenes japoneses es relativamente pequeño, pero aún muestra que el mercado es más cauteloso sobre su tendencia a corto plazo.

Bonos del Tesoro de EE. UU.:

Bonos del Tesoro en general: la posición neta larga de futuros del Tesoro de EE. UU. del CBOT aumentó en 24.404 lotes hasta los 24.456 lotes. Esto demuestra que la demanda general de bonos del Tesoro de EE. UU. ha aumentado, lo que puede estar relacionado con las preocupaciones del mercado sobre las perspectivas de la economía estadounidense y la mayor demanda de activos seguros.

Bonos del Tesoro a 2 años: la posición neta corta de futuros del Tesoro de EE. UU. del CBOT a 2 años disminuyó en 82.829 lotes hasta los 1.174.377 lotes. El cambio en las posiciones del Tesoro a 2 años puede reflejar el ajuste del mercado de las expectativas de tipos de interés a corto plazo, y el mercado puede esperar que la Reserva Federal adopte una política monetaria más relajada.

Bonos del Tesoro a 5 años: la posición neta corta de futuros del Tesoro de EE. UU. del CBOT a 5 años aumentó en 18.570 lotes hasta los 1.796.191 lotes. El cambio en las posiciones de los bonos del Tesoro a 5 años puede estar relacionado con el ajuste del mercado de las expectativas de las tasas de interés a mediano plazo, y el mercado puede esperar que las tasas de interés aumenten.

Bonos del Tesoro a 10 años: la posición corta neta de CBOT en futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años aumentó en 12.310 contratos a 580.245 contratos. El cambio en las posiciones de los bonos del Tesoro a 10 años puede reflejar el ajuste del mercado de las expectativas de las tasas de interés a largo plazo, y el mercado puede esperar que las tasas de interés a largo plazo aumenten.

Bonos del Tesoro a ultralargo plazo: las posiciones cortas netas de futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. a ultralargo plazo de CBOT disminuyeron en 12.434 lotes a 229.988 lotes. Los cambios en las posiciones de bonos del Tesoro a ultralargo plazo pueden estar relacionados con las preocupaciones del mercado sobre las perspectivas económicas a largo plazo y la mayor demanda de activos seguros.

Trading ditutup: target tercapai
Español:cuplikan
Análisis de las tendencias del mercado del oro la próxima semana:

Análisis de noticias sobre el oro: Los precios del oro subieron casi un 1% el viernes (24 de enero), cerca del máximo histórico establecido en octubre del año pasado, impulsado principalmente por el llamado del presidente estadounidense Donald Trump a recortar las tasas de interés y la incertidumbre en su política comercial. El oro al contado subió hasta un 0,12% a 2.785,50 dólares la onza, un 2,8% más esta semana. Los precios del oro se encuentran actualmente en su nivel más alto desde el máximo histórico de 2.790,15 dólares la onza establecido el 31 de octubre del año pasado. El índice del dólar estadounidense cayó a un mínimo de un mes, lo que hizo que el oro denominado en dólares fuera más barato para los compradores extranjeros. Los precios del oro se dirigen hacia nuevos máximos históricos, coincidiendo con una corrección del dólar estadounidense. El dólar se debilitó cuando Trump insinuó que podría relajar su política arancelaria sobre China y optar por alcanzar un acuerdo comercial. El jueves, Trump dijo en el Foro Económico Mundial de Davos que pediría un recorte inmediato de las tasas. En una entrevista con Fox NEW, Trump dijo que prefería no usar aranceles para resolver los problemas comerciales con China. El oro con rendimiento cero se considera una cobertura en tiempos de agitación política y económica y se desempeña bien en un entorno de tasas de interés bajas. Los comentarios de Trump se producen antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, cuando se espera ampliamente que los responsables de la política mantengan las tasas de interés sin cambios.

El oro una vez más continuó su tendencia alcista anterior el viernes. Tocó la línea de 2785 en su nivel más alto en el mercado estadounidense y luego retrocedió bajo presión, acercándose al máximo histórico y cerrando en la línea de 2770. La línea diaria también cerró en la forma de martillo invertido de la ventaja superior. Aunque existe la voluntad de subir más y retroceder el viernes, pero por ahora, el soporte de 2770 todavía resiste obstinadamente, y después de todo no se ha roto. La próxima semana también es el anuncio de la decisión sobre las tasas de interés. Antes de eso, es probable que el oro esté en shock. Por supuesto, no descarta la publicación temprana de noticias. Una vez que las primeras operaciones asiáticas se abran planas el próximo lunes, la línea 2770 también puede caer. Lo que debe probarse es el área de conversión superior-inferior 2762-60 a continuación. Esta posición también es el punto ascendente de la tendencia alcista, mientras que el puerto de supresión superior permanece cerca de 2780-88. A corto plazo, es probable que fluctúe alrededor de este rango, esperando un avance posterior.

A juzgar por el análisis del mercado de 4 horas, el desempeño de la sesión matutina asiática y la sesión europea del lunes también es más importante. La sesión estadounidense también debe seguir las tendencias de la sesión europea para el diseño, independientemente de si los alcistas pueden abrirse paso en el período posterior y establecer un nuevo máximo nuevamente, o formar una corrección de retroceso. situación, puede haber una ola de energía alcista en el período posterior.

Nuestro equipo de analistas de oro, profesionales y experimentados, recomienda la estrategia de operaciones a corto plazo para el próximo lunes
Estrategia de operaciones de oro:

1. Entrar en largo cuando el oro caiga de nuevo a 2758-2762, y añadir más posiciones cuando caiga de nuevo a 2750-2753, stop loss 2743, objetivo 2780-2788;

Pernyataan Penyangkalan

Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.