61.8% es uno de los niveles más utilizados, conocido como el "nĂşmero de oro" o proporciĂłn áurea, que encontramos en la naturaleza, el arte y las estructuras de crecimiento. Los niveles de 23.6% y 38.2% suelen indicar retrocesos más leves, donde el precio podrĂa rebotar antes de continuar con su tendencia. ÂżCĂłmo usar los retrocesos de Fibonacci en tus decisiones de trading? Cuando el precio de un activo sube o baja rápidamente, trazamos los retrocesos de Fibonacci desde el punto más alto al más bajo (o viceversa) para encontrar niveles donde el precio podrĂa "retroceder" antes de continuar. Esto te permite tomar decisiones clave, como:
En trading, esta "ley universal" de la proporciĂłn áurea parece influir en la psicologĂa del mercado. Los traders y analistas identifican estos niveles no solo como patrones matemáticos, sino como puntos donde la oferta y la demanda pueden entrar en armonĂa antes de que el mercado vuelva a moverse.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.