El famoso "indicador del miedo" tuvo una semana rabiosa, y si bien dejó una larga mecha, parece llevar a mal destino..
Semana complicada para los mercados en general, con muchísimo ruido en el sector financiero a partir de la caída de instituciones importantes.
Luego de algunos meses de letargo, el indicador se disparó, para superar "fácil" la primer referencia que eran los 21, como así también la más importante que son los 24, llegando en el día de hoy a rozar 29 y recortando con fuerza, pero cerrando levemente sobre el valor crítico, referencia estática de los últimos años que coincide hoy con la media de 200 ruedas.
A nivel comportamiento el panorama es claro, si se mete el mismo lunes debajo de 24, esto quedará en un amague, que deberá confirmarse paralelamente con la vuelta de el SP500 sobre 3930 puntos para volver sorbe la tendencial bajista, algo que parece lejano viendo la fuerza de la caída de las últimas ruedas.
Refiriéndonos estrictamente al VIX, debajo de 24 desactiva las alarmas y cayendo de 23 volvería a 21. Pero en caso de sostenerse sobre la mencionada referencia, debería al menos volver rápido a los 29 pico de hoy, mientras que en la zona de 32/33 rompería un patrón de picos descendentes que se generaron durante la caída del año pasado; y en caso de romper 37/8, espero caos y sangre en el mercado, sin perder de vista que sobre 45 podría disparar al pico del covid en 80 (alejar zoom), escenario que hoy parece muy fantasioso porque implicaría una dinámica bajista para los índices tremenda, como la vivida en marzo 2020.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.