A pesar de la mejora en el apetito por el riesgo y el avance de los precios del crudo este lunes, el peso mexicano se encuentran perdiendo terreno frente a la divisa estadounidense por segundo día consecutivo.
Los índices bursátiles de Wall Street están registrando ganancias del orden del 2%, mientras que el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanza 0,8%, reflejando el optimismo de los inversores en los mercados financieros. Sin embargo y a pesar de la caída del índice dólar (DXY), las monedas emergentes permanecen bajo presión.
El par USD/MXN imprime una ganancia del 1,24% en la zona de 22.59, tras cerrar la semana previa con un avance de más de casi el 6% luego de seis semanas en descenso. El par USD/MXN fue rechazado desde la zona de 20.84 el 18 de septiembre y desde entonces ha escalado más del 8%.
El jueves pasado, el Banco de México decidió recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos llevándola a 4,25%, siendo este el sexto recorte del año y la 11ava reducción consecutiva desde julio del 2019.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN se dispone a poner a prueba la zona de resistencia de 22.70-75 donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento descendente entre 25.77 y 20.84. Este nivel detuvo el avance del par la semana pasada. De lograr un quiebre allí, la recuperación del par podría extenderse hasta la zona de 23.30, 50% de retroceso del mismo movimiento bajista.
Los indicadores técnicos respaldan este panorama, mientras que el precio se encuentra nuevamente cotizando sobre las medias de 20, 100 y 200 días.
Por otro lado, una caída bajo la media de 200 días en el área de 21.70 podría renovar la presión bajista de corto plazo y poner foco en los mínimos recientes bajo el nivel de 21.00.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.