El peso mexicano registró una nueva caída frente al billete verde este jueves dado que la divisa estadounidense continúa fortaleciéndose respaldado por sólidos datos macroeconómicos.
El par USD/MXN extendió el rebote desde un mínimo de dos semanas de 19.70 y logró asomarse sobre 20.00, luego de que los pedidos de subsidios por desempleo de Estados Unidos registraran una nueva caída a 364.000 en la última semana desde 415.000 la semana anterior, y mejor que los 390.000 esperados.
El dato de empleo privado de ADP publicado el miércoles – que mostró una creación de empleo público de 692.000 versus 600.000 previstos – junto con la caída en los pedidos de desempleo y las presiones inflacionarias, podría añadir presión sobre la Reserva Federal para elevar sus tipos de interés.
Estas expectativas son las que han estado impulsando al dólar en las últimas semanas, aunque el peso recibió su propio impulso y logró revertir completamente las pérdidas de junio gracias al Banxico, que inesperadamente decidió incrementar la tasa de interés en 25 puntos base al 4,25% en su reunión de junio. El par USD/MXN cerró el mes sin cambios en 19.94.
En este sentido, las nóminas no agrícolas de empleo (NFP por sus siglas en inglés) que se publicarán el viernes serán claves en la formación de expectativas, y por tanto para determinar la acción de precio del dólar.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo de corto plazo del par USD/MXN se ha tornado de neutral a ligeramente alcista, con los indicadores en territorio positivo aunque carentes de impulso, mientras que el precio lucha por superar las medias de 20 y 50 días que ofrecen resistencia inmediata en torno al nivel psicológico de 20.00. Las siguientes barreras al alza se observan en las medias de 100 y 200 días en 20.23 y 20.35 respectivamente. Este último será clave para fortalecer la perspectiva de mediano plazo del par.
Por otro lado, la zona de 19.70 se observa como soporte de corto plazo, seguido por el área de 19.60-54, mínimos mensuales de junio y de enero 2021. Más allá el mínimo de marzo de 2020 en 19.15 es la siguiente barrera.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.