El peso mexicano sigue con problemas contra el dólar, en un ambiente de cautela en los mercados financieros. La moneda sigue estando entre las más afectadas por la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., ante la expectativa de que la Reserva Federal anunciará un recorte en el programa de compras.
El dato del viernes de EE.UU., estuvo por debajo de las expectativas pero esto no cambió el panorama del mercado. La tasa a 10 años retrocedió el viernes pero solo para tomar fuerza y llegar el lunes hasta 1.63%, el nivel más elevado desde principios de junio. Esta suba le está dando fuerza al dólar en todos los frentes.
La complicación extra para el peso mexicano está en la caída en las bolsas. De seguir predominando el clima de cautela con un sentimiento negativo, las monedas y los activos de mercados emergentes encontrarán un doble viento en contra.
El panorama técnico también es otra cuestión negativa, ya que la salida de un rango de varios días le dio más fuerza alcista al USD/MXN. El cruce acumula ya cuatro días con subas y está próximo a un fuerza nivel de resistencia, tanto psicológico como barrera horizontal que es 21.00/05.
La suba acumulada, junto con la cercanía a 21.00 son factores que hacen probable una consolidación por delante, antes de más subas. No hay que descartar una suba a probar 21.00 en el corto plazo, aunque tras lo cual debería seguir una corrección que más avances. De todas formas un cierre por encima de 21.05, habilitaría más subas.
Ahora el soporte más fuerte de corto plazo pasó a ser 20.65, por lo que podría ser el piso del nuevo rango que tiene como resistencia por ahora 20.90. El sesgo sigue siendo al alza y los indicadores apuntan a más ganancias. El quiebre de 20.90 en el corto plazo apuntaría en contra de la posible corrección bajista. Debajo de 20.65, el próximo objetivo está en 20.40.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.