El peso se apreció por sexto día consecutivo este lunes frente al dólar, acumulando además la octava ganancia diaria consecutiva en los últimos nueve días de operación. Con los mercados estadounidenses cerrados en observancia del Memorial Day, el peso mexicano extendió inercialmente su movimiento alcista de las últimas semanas.
El peso se ha visto beneficiado en los últimos días por una mejora en el sentimiento del mercado gracias a que muchos gobiernos comienzan a levantar sus restricciones por coronavirus, y el compromiso de los gobiernos y bancos centrales de las principales economías como la Unión Europea y Estados Unidos a hacer lo que sea necesario para respaldar la economía.
Otro factor respaldando el avance del peso es el avance de los precios del petróleo, que continúan recuperando terreno desde mínimos históricos. El par USDMXN extendió su retroceso desde la zona de 24.40 y marcó un mínimo de diez semanas en 22.52 durante la sesión americana.
La perspectiva técnica de corto plazo permanece bajista según los indicadores del gráfico diario, aunque el movimiento descendente podría verse limitado dada la proximidad del RSI a territorio de sobre venta. Mientras tanto, el precio opera bajo las medias de 20 y 50 días y registra mínimos más bajos diariamente, también favoreciendo una continuación bajista.
El próximo nivel de soporte significativo se observa en la zona de 22.15 donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 50% del rally entre el mínimo de febrero en 18.52 y el máximo histórico de marzo en 25.77. Si el par logra quebrar bajo este nivel, podría apuntar a la media de 100 días en 21.60.
Los rebotes correctivos podrían encontrar resistencia en la zona de 22.80-23.00, donde convergen varios mínimos y máximos anteriores, y luego la media de 20 días en 23.70.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.