El peso mexicano se depreció frente al dólar este jueves dado que la divisa estadounidense se fortaleció a través del tablero luego de los comentarios hawkish por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
En un panel en el FMI, que compartió con Christine Lagarde (BCE), Powell dijo que cree apropiado moverse más rápidamente indicando que un incremento de la tasa de interés de 50 puntos base está sobre la mesa.
El par USD/MXN alcanzó su nivel más alto en casi un mes en 20.23, con el dólar apuntalado por el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. A la vez, el peso mexicano y otras monedas de mayor riesgo se vieron presionado por la fuerte caída de las acciones.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo de corto plazo para el USD/MXN se observa alcista, con el RSI y el MACD sobre sus líneas medias en el gráfico diario aunque no muestran gran impulso comprador. Por su parte, el precio se mantiene sobre la media móvil de 20 días que continúa ganando pendiente positiva, aunque bajo las de 100 y 200 días.
Si el par logra establecerse sobre la zona de 20.25, podría abrirse camino hacia la siguiente resistencia en la media de 200 días en 20.40.
Por otro lado, una caída bajo la zona de 20.00-19.95 podría habilitar una nueva prueba del mínimo de abril en 19.70, por delante de 19.59, mínimo mensual de junio del 2021.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.