Uno de los activos que he comentado en los últimos días ha sido el par USDJPY, un gráfico que ha mostrado una cuña alcista en las últimas horas, recientemente rota y pendiente aun por confirmar. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que hoy no se presentan noticias de importancia, por lo que nuestro análisis técnico, salvo por noticias que puedan salir no programadas, será el principal protagonista. Según vimos en el análisis semanal que publiqué hace unos días, era probable que el activo fuera a buscar un punto de apoyo en la tendencia alcista que había roto recientemente, y precisamente en este momento podemos comprobar que se está apoyando en esa zona. Precisamente lo que buscamos ahora es confirmar el pullback para volver a entrar en venta, y esa confirmación nos la dará la figura chartista.
Para poder confirmar caídas solo nos queda un paso más, y ese paso es que el gráfico sea capaz de realizar mínimos por debajo del soporte de 105.25, necesitando que dicha consolidación sea en H1. De lograrlo, el siguiente objetivo a plantear en USDJPY sería el de 104,67, prestando atención al soporte de gran importancia de 104,64 para asegurarnos de que sea capaz de superarlo igualmente para seguir entrando ventas, escenario que especificaré en el momento oportuno. Las compras en favor de tendencia por el momento quedan descartadas puesto que necesitaríamos máximos al menos por encima de 106.32.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.