OPERATIVA PARA EL PAR USDJPY: JUEGO DE TITANES

La incertidumbre en el futuro acuerdo entre China y Estados Unidos está servida: la gran incógnita en este momento es cuándo se reunirán ambos presidentes para firmar el acuerdo. Si bien al principio tenían pensado que fuera en la cumbre de Chile el 17 de noviembre, la suspensión de esta y traslado a España ha desatado una larga lista de países candidatos para acoger dicha reunión entre Trump y Xi, aunque nada ha quedado claro aún. Es más, se ha llegado a barajar la opción de que dicho meeting se pueda retrasar hasta el mes de noviembre, algo que ha afectado negativamente a los mercados, en especial el que tratamos hoy, el par USDJPY.
De esta manera, dicho activo ha realizado un fuerte retroceso que le ha llevado a alcanzar niveles de 108,66, aunque debo decir que esta caída no significa nada y que por el momento solo se trata de una caída del mercado para coger impulso y seguir subiendo, es decir, estaría buscando una tendencia alcista más general que le permita subir, y en la imagen que ofrezco podríamos ver una propuesta de dicha tendencia. Para poder confirmarla, seguiremos esperando a que realice máximos superiores y se imponga en compra, de momento por encima de la cifra de 108,966. De ser así, seguimos con nuestro objetivo de compra hasta 109,27. Por supuesto, en el caso de lograr seguir subiendo, si rompe el siguiente techo de 109,33 la señal alcista nos llevaría hasta el siguiente objetivo de 109,58.
Muy atentos a las tendencias que tenemos marcadas en la imagen, y para pensar en venta como operativa más óptima en USDJPY necesitaríamos que al menos el gráfico hiciese mínimos inferiores a 108, lo cual queda bastante alejado de la realidad y de darse el caso os informaría detalladamente sobre ello.

Pernyataan Penyangkalan