Mientras que las campañas presidenciales llegan al punto de conclusión, el mercado estadounidense sigue replicando las señales de confianza en Joe Biden. Actualmente, hay una inundación de ciudadanos registrando sus votaciones en los polos a lo largo de los EEUU, con una gran cantidad de ellos a favor a Biden. De momento, más de 80% de los votantes ya han entregado su voto, una cifra que indica que las elecciones 2020 podrían ser las elecciones con la mayor cantidad de votos confirmados de todos las anteriores elecciones. Como resultado de este gran volumen de votaciones, la bolsa estadounidense terminó el día con un considerable aumento en valor: el Dow Jones creciendo por 2,1%, el S&P creciendo por 1,8%, y el NASDAQ ganando 1,9%. Se realizó este crecimiento justo tras la semana pesada cuando el NASDAQ bajó por 5,6%. En otras palabras, las anticipaciones de los estadounidenses que ganará el ex vicepresidente Joe Biden están manteniendo a flote el mercado del país.
Asimismo, el mercado responde muy bien a las implicaciones de una victoria para Biden y los demócratas. Si gana el partido democrático, los demócratas tomarán poder del congreso. Este fenómeno significa que habría una mejor posibilidad que el gobierno aprobará un acuerdo para un paquete de estímulo económico bajo la nueva administración. Al mismo tiempo, esta nueva administración podría proponer un estímulo fiscal también para aumentar la tasa de inflación y ayudar los instrumentos financieros de deuda como los bonos del Tesoro. No obstante, la aprobación de esta nueva ronda de paquetes de estímulo implicaría una disminución en el valor del dólar estadounidense también.
De momento, los polos quedan controlados y sin problemas graves como manipulación, interferencia internacional, largas colas, etc. debido a la ola de votos por adelantado. Este año, el país, colectivamente ha entregado más de 100 millón votaciones por correo, la cantidad mas grande de todas las otras elecciones. Al mismo tiempo, varios estados ya han empezado a cuantificar estos votos para poder anunciar las cifras hoy.
Todos los factores mencionados generan un entorno de confianza y optimismo para el equipo de Biden y Harris. “No tenemos ningún lamento de cómo hemos gestionado nuestra campaña”, dijo un oficial de la campaña Biden-Harris, “al final del día, tenemos confianza que la gente estadounidense elegirá el mejor candidato”.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.