Este par empezó la semana cayendo, ya que veníamos de una gran caída del dólar EEUU, pero a lo largo de la semana se ha ido recuperando hasta alcanzar niveles superiores del rango que se ha ido formando desde que el 14 de julio cuando marcó el mínimo, y hoy, viernes 28 de julio establece su máximo dentro de este "banderín".
He estado esperando un retroceso contundente que hiciera ver el final de esta caída, y si, es cierto que ha tenido un retroceso al principio, aunque no fue como lo esperaba. Al igual que la subida, ha sido una subida tímida donde los inversores no han querido recuperar mas del precio actual.
La semana que viene Canadá apenas tiene noticias macro importantes, cosa que EEUU si, a esto hay que sumarle que la inflación en Canadá ha bajado, por lo que ya no es necesario mantener una política monetaria restrictiva, esto es favorable al dólar estadounidense, por todo esto, ¿qué espero de este par?
Análisis técnico:
1. Indicador MACD sin divergencias.
2. El volumen es lo que menos me gusta, está en zonas bajas donde en teoría debería de ser mas alto para poder escalar el precio, en cambio, las subidas han sido sin volumen...
3. Por debajo del precio quedan zonas muy importantes, por rellenar un imbalance y una zona fuerte de demanda.
En este par no queda claro del todo, lo que si es cierto que EEUU puede que vea recuperar su divisa antes de ciertas noticias, por lo que empezaría con largos a principios de semana hasta llegar al martes 01 de agosto con el PMI de EEUU y el Índice JOLTS.
Seguimos.