Los precios del petróleo subieron el lunes en una sesión volátil mientras los inversores esperaban cualquier movimiento contra las exportaciones rusas de petróleo y gas que pudiera surgir de una reunión de líderes de las naciones del Grupo de los Siete (G7) en Alemania.
La perspectiva de suministros aún más escasos se cernía sobre el mercado a medida que los gobiernos occidentales continúan buscando formas de reducir la capacidad de Rusia para financiar su guerra en Ucrania. Sin embargo, también se esperaba que los líderes del G7 discutieran una reactivación del acuerdo nuclear con Irán, lo que podría conducir a más petróleo iraní.
Se espera que los líderes del G7, que comenzaron su reunión el domingo, discutan opciones para abordar el aumento de los precios de la energía y reemplazar las importaciones rusas de petróleo y gas, así como más sanciones que no exacerben la inflación. Estas medidas incluyen un posible tope de precio en las exportaciones de petróleo ruso para reducir los ingresos de Moscú y limitar el daño a otras economías.
El G7 también discutirá la posibilidad de reactivar las conversaciones nucleares con Irán después de que el jefe de política exterior de la Unión Europea se reuniera con altos funcionarios en Teherán para tratar de desbloquear las negociaciones estancadas, dijo el domingo un funcionario de la presidencia francesa.
Por otra parte, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP, probablemente seguirán un plan para acelerar los aumentos de la producción de petróleo a partir de agosto cuando se reúnan el jueves, dijeron las fuentes.
Pero por ahora las preocupaciones apremiantes sobre el suministro superaron el creciente nerviosismo sobre una potencial recesión mundial tras una serie de datos económicos pesimistas de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.
Mientras tanto, la compañía petrolera nacional de Libia, miembro de la OPEP, dijo el lunes que podría tener que detener las exportaciones en el área del Golfo de Sirte dentro de las 72 horas en medio de disturbios que han restringido la producción.
Los futuros del crudo Brent subía 1,7% a $114 el barril, tras repuntar un 2,8% el viernes. El crudo de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a $109 el barril, avanzando un 1,4%, tras un aumento del 3,2% en la sesión anterior.
Ambos contratos cayeron la semana pasada por segunda semana consecutiva debido a que las alzas en las tasas de interés en economías clave fortalecieron al dólar y avivaron los temores de recesión.
Analizando el gráfico diario del crudo europeo Brent, su precio se encuentra en torno a $112. El precio abrió la semana al alza previo a la cumbre del G7.
Hay un fuerte soporte en los $100, sin embargo, su precio reaccionó antes de llegar a esta zona clave. En este momento su precio se encuentra en zona de sobreventa según indicador MACD, el volumen se mantiene sin demasiada fuerza como para indicar una probable dirección. El cruce de las medias móviles nos indica una posible dirección a la baja para los próximos días, ya que la medía móvil de 9 días cruzó a la baja a la media de 21 días. Dicho esto, aún es probable que el precio pruebe el soporte de los $100.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.