El índice más importante del mundo viene reaccionando bien luego del achique de las últimas semanas, y llega a la zona que definiría si lo peor ya pasó o se trató de sólo un rebote..

Señal muy positiva donde rebotó, reconociendo en principio el techo del canal alcista de largo plazo (alejar zoom), que se presenta como el soporte crítico. En ese sentido no soy alarmista para el índice mientras siga sobre los 4950 puntos.

Por otro lado, el buen rebote de las últimas tres ruedas nos deja en zona donde confluyen la media de 20 ruedas con la de 50, apenitas debajo de los 5140 puntos, soporte cuya ruptura bajista trajo una aceleración, y que son a mi criterio los valores a recuperar para pensar que lo peor del rebote ya pasó.

En caso de no poder superar esta zona, sugiero ser cauteloso porque podría implicar que la recuperación de estos días no fue más que un rebote dentro de un movimiento bajista al cual le quedaría algo más de recorrido, lo cual de todos modos recién se confirmaría en caso de quebrar los mínimos recientes, que incluso podría comenzar a representar una amenaza para la marcha de mediano plazo como se dijo anteriormente.
Chart PatternsTechnical IndicatorsSPX (S&P 500 Index)S&P 500 (SPX500)spx500analysisspx500forecastSPDR S&P 500 ETF (SPY) spyanalysisspysignalsstandardandpoor500standardandpoors500Trend Analysis

Juga di:

Pernyataan Penyangkalan