Los precios del platino se encuentran cerca de romper la resistencia de los 1050 dólares por onza. Sigue estando muy por debajo de su máximo histórico, a pesar de que tendrá una mayor relevancia en el futuro en diversos sectores.
El platino es considerado un metal precioso en la joyería, asimismo, es uno de los principales componentes de los catalizadores para automóviles, así como en la producción de discos duros y cables de fibra óptica, sin contar sus aplicaciones en la fabricación de fertilizantes y explosivos, entre otros (vidrio, siliconas, implantes, medicamentos, bujías para autos).
Sin embargo, una de sus nuevas aplicaciones está en la elaboración de baterías de combustible, las cuales generan energía eléctrica a partir de la interacción de hidrógeno y oxígeno, y están pensadas como alternativa a los motores de combustión interna en los vehículos.
Con la creciente demanda de autos eléctricos, computadoras y redes de telecomunicaciones, es probable que este metal vuelva a experimentar un episodio de apreciación.
Es, junto con el cobre, uno de esos metales que serán parte del futuro de la industria, por lo que recomendaría darle seguimiento a empresas dedicadas a la exploración y explotación del mismo.