En términos de rendimiento, Nvidia dice que el RTX 3070 es más rápido que su RTX 2080 Ti, a pesar de que el 2080 Ti cuesta más de $ 1,000 y es un 60% más rápido que el RTX 2070. El RTX 3070 viene con 8GB de RAM GDDR6, y puede manejar juegos en ejecución a resoluciones de hasta 4K.
El RTX 3080, mientras tanto, obtiene 10 GB de RAM GDDR6X, que según Nvidia es la memoria gráfica discreta más rápida del mundo. La tarjeta, según la compañía, es dos veces más rápida que la RTX 2080 y permitirá a los jugadores jugar juegos a resoluciones de 4K y 60 cuadros por segundo. Eso es una gran hazaña, y algo que hubiera sido impensable hace solo unos años.
Luego está el monstruo del grupo: el RTX 3090. Esta es la tarjeta que obtienes si quieres jugar juegos en la configuración más alta, manejar la creación de contenido de alta resistencia o, alternativamente, operar algún tipo de clima al estilo de villano Bond. dispositivo de control.
Esa tarjeta, según Nvidia, es un 50% más rápida que la monstruosa tarjeta TITAN RTX y permitirá a los jugadores ejecutar juegos a resoluciones de 8K y 60 cuadros por segundo.
Los chips gráficos de Nvidia han sido la principal fuente de ingresos de la compañía durante años, pero al darse cuenta de que los procesadores gráficos se pueden usar para manejar grandes cargas de trabajo como las necesarias para la inteligencia artificial, dichos chips se han abierto camino en servidores de alta gama administrados por algunos de los nombres tecnológicos más importantes del mundo.
Eso, a su vez, ha llevado a un aumento en los ingresos del centro de datos de Nvidia, que, por primera vez, superó los ingresos por juegos en el segundo trimestre de 2020. En ese trimestre, el lado del centro de datos generó $ 1,75 mil millones en ingresos, mientras que el negocio de los juegos vio $ 1,65 mil millones en ingresos. En el trimestre anterior, la compañía obtuvo $ 1,14 mil millones en ingresos por centros de datos y $ 1,34 en ingresos por juegos.