Hasta la última semana que pasó, la disminución en la cotización del Gas Natural en el mercado europeo ha sido evidente, registrando una disminución del 7% en lo que va del presente año 2024.
Es asombroso observar la conducta del Gas Natural estadounidense, que, después de experimentar un aumento del 19% en los primeros días de este año, ahora presenta un descenso del 1,5%.
Quizás la reducción en el mercado europeo se pueda atribuir a dos aspectos: la posible disminución en la demanda de gas y el aumento en la capacidad de almacenamiento.
Esto último evita situaciones de estrangulamiento que anteriormente se produjeron tras la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso en febrero de 2022. En aquel entonces, la resolución implicó recurrir a fuentes de aprovisionamiento distintas a Rusia y a la importación de Gas Natural Licuado (GNL).
Es bastante sorprendente que la incapacidad de navegar por el Mar Rojo o de cruzar el estrecho de Bab el-Mandeb sin exponerse a ataques de los hutíes no haya generado un incremento ni en el precio del petróleo ni en el del Gas Natural Licuado.
Esto es especialmente llamativo considerando que, según un reporte de Reuters, Qatar Energy, el segundo mayor comercializador de GNL, ha impartido órdenes a sus buques metaneros para evitar estas rutas (ya son cuatro los que han dejado de transitar por ellas). Si esta medida se mantiene a lo largo del tiempo, obligará a estos buques a circunnavegar África, resultando en un aumento consiguiente de los costes de transporte.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.