El índice español cerró levemente a la baja esta jornada de martes, después de algunos resultados empresariales decepcionantes de Telefónica y Siemens Gamesa (MC:SGREN).
El IBEX 35 cerró este día cayendo 0,09 % lo que, si bien no es una caída significativa, si podría representar el fin del movimiento alcista que venía teniendo el índice y confirmaría la fuerza de la resistencia en 9.496,57. Entre las razones de la pérdida de movimiento alcista que tuvo el índice están los malos resultados de Telefónica y Siemens Gamesa (MC:SGREN). Telefónica mostró una caída del 32,0 % en su resultado operativo bruto del tercer trimestre generando que su acción cayera cerca de un 1,0 %; y Siemens Gamesa volvió a alertar sobre sus beneficios por lo que su acción cayó un 8,68 %.
Análisis técnico
En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, desde mediados de agosto el precio comenzó una tendencia alcista importante llegando al máximo de 9.496,57 en octubre. Sin embargo, este nivel se convirtió en una importante resistencia, pues los toros no fueron capaces de superarlo y ha comenzado a aparecer una pequeña lateralidad entre dicho nivel y el 23,6 % del retroceso de Fibonacci en 9.239,29.
En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Ichimoku Kinko Hyo ha comenzado a mostrar un posible cambio de dirección y la pérdida de la fuerza de los alcistas. La nube del indicador se ha encogido y la línea Chikou Span se ubica en los mismos niveles que el precio. Así mismo, los indicadores ADX y MACD señalan la pérdida de la fuerza de los alcistas y la falta de una dirección clara.
Así entonces, se podría decir que el momento alcista de las últimas semanas ha llegado a su fin, y ahora el movimiento del precio se caracterizará por una lateralidad entre los niveles antes mencionados.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.