El Banco central de Brasil subió el miércoles la tasa de interés por primera vez en casi siete años, con un aumento mayor al esperado de 75 puntos básicos a un 2,75%, debido a indicadores que muestran señales de inflación, una mayor incertidumbre fiscal, y sobre todo, alta volatilidad del Real Brasileño.
Los mercados reaccionaron positivamente ante la firmeza del Banco Central de Brasil dado que la inestabilidad cambiaria descordinaba la operatoria local de muchas empresas extranjeras. Con esta suba, la macro brasileña gana estabilidad y los mercados lo recompensan de manera positiva.
Como fue mencionado desde estas columnas en anteriores posteos, si bien varios de los mercados emergentes han tenido subas significativas en el último tiempo, el macrociclo los ha mantenido rezagados. En particular, mercados como Mexico ( ETF representativo: EWW ), Brasil ( EWZ ), Sudáfrica, ( EZA ), Turquía ( TUR ) se encuentran en niveles levemente superiores o similares a los de 2008.
Lo ocurrido en Brasil es una excusa, una señal mas, a favor de Brasil. Por las razones expuestas en la idea de mercados emergentes y dadas estas señales, mantengo el sesgo positivo para mercados emergentes y particularmente Brasil en el corto plazo.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.