EUR/USD pone la mira nuevamente sobre 1.1900

El dólar se encuentra nuevamente en retroceso este miércoles luego de la publicación de una serie de datos económicos mixtos para la economía estadounidense.

El par EUR/USD está avanzando por segundo día consecutivo luego de una corrección limitada desde un máximo de más de dos años establecido el viernes en 1.1909. Sin embargo, el par todavía no ha logrado volver a avanzar sobre la línea de 1.1900 esta semana.

Una serie de factores técnicos y fundamentales continúan operando contra el billete verde, entre los cuales se pueden destacar: la incertidumbre política camino a las elecciones presidenciales de noviembre, las tensiones comerciales con China, la caída en los rendimientos de los bonos (con tasas reales negativas en algunos casos), la postura ultra laxa de la Fed y las preocupaciones por el brote de COVID-19 en Estados Unidos.

Mientras tanto, la perspectiva técnica de corto plazo continúa favoreciendo el avance del EUR/USD. El precio ha quebrado sobre una línea de tendencia descendente de largo plazo proveniente del máximo de julio de 2008 en 1.6038 y actualmente batalla con la media móvil de 100 meses en la zona de 1.1890, otra resistencia clave de largo plazo.

El gráfico diario muestra los indicadores fuertemente alcistas, aunque el RSI continúa en terreno de sobrecompra, favoreciendo una fase correctiva e incluso una nueva corrección antes de un quiebre alcista. La zona de 1.1890-1.1910 es el área a superar para así allanar el camino hacia el nivel crítico de 1.2000.

Por otro lado, en caso de nuevos retrocesos, que por ahora se consideran solo correctivos, la zona de 1.1710 es el primer soporte significativo a considerar, el cual representa el retroceso de Fibonacci del 38,2% del rally 2017-2018. Luego se alinean el mínimo semanal de 1.1695 y la zona de 1.1650.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Pernyataan Penyangkalan