EUR/USD avanza sobre 1.1800 pero enfrenta pérdidas semanales

El par EUR/USD se dispone a cerrar la semana en territorio negativo, aunque este viernes logró recuperar parte del terreno perdido en las sesiones previas.

Aunque el par tuvo un comienzo semanal volátil, con un fuerte rally hasta 1.1919, desde donde fue rechazado y cayó hacia un mínimo de 1.1745, luego logró estabilizarse en la segunda mitad de la semana, justo por encima de 1.1800. Hacia el final de la jornada del viernes, el EUR/USD opera en 1.1835, 0,26% arriba en el día pero 0,36% abajo en la semana.

Sin embargo, el par continúa operando sin dirección clara en el mediano plazo, mayormente impulsado por los acontecimientos que afectan el sentimiento de los inversores y la dinámica del dólar. Esta semana, noticias positivas sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 y la victoria de Joe Biden en la contienda presidencial estadounidense propulsaron una ola de apetito por el riego en los mercados bursátiles, aunque el euro no logró mantener las ganancias.

El panorama técnico se ve neutral en el gráfico semanal, con el par operando en el rango 1.1600-1.1920 desde principios de septiembre y habiendo sido rechazado dos veces por el límite superior del rango en ese período.

En el gráfico diario sin embargo, el tono alcista se mantiene latente, con los indicadores en territorio positivo y el par operando sobre sus principales promedios móviles, con las medias de 20 y 50 días habiendo concretado un cruce alcista el miércoles y ahora ofreciendo soporte inmediato en el área de 1.1770-80. Mientras tanto, la media de 100 días en 1.1705 será la encargada de mantener el sesgo alcista vigente.

Al alza, la zona de 1.1920 es la resistencia crítica para la próxima semana, ya que solo un quiebre sobre este nivel podría revigorizar el impulso alcista, con siguiente objetivo en 1.1970 en camino hacia el máximo del 2020 en 1.2011.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Pernyataan Penyangkalan