El par EUR/USD retrocede este miércoles habiendo probado nuevamente la zona de soporte de 1.0960 antes de rebotar ligeramente. Al momento de escribir, el par oscila en la zona de 1.1000 donde se ha mantenido en las últimas sesiones.
Los comentarios agresivos de la Reserva Federal el lunes, acerca de que una inflación prolongada, implicaría una política monetaria más restrictiva comenzando en mayo, fortalece a la divisa americana.
Por otra parte, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años retroceden un 4% del máximo de 0,530% alcanzado ayer y presiona levemente sobre el euro.
Desde Ucrania, las negociaciones entre oficiales rusos y ucranianos continúan estancadas lo que genera más nerviosismo e incertidumbre en los mercados.
La perspectiva técnica para el EUR/USD se observa de neutral a levemente negativa de acuerdo con el gráfico diario. El RSI registra una pendiente negativa y permanece por debajo de su línea media, mientras que el MACD continúa en terreno positivo por encima de la línea de señal pero el histograma un impulso comprador en desaceleración lo que podría indicar que los vendedores están ganando momentum.
En términos de noveles técnicos, si el EUR/USD logra superar la zona de 1.1030, media de 20 días, las siguientes resistencias se observan en 1.1070 y el nivel psicológico de 1.1100.
Por otro lado, el par necesita quebrar bajo la zona de 1.0960-50 para ganar impulso bajista, con los siguientes soportes en el nivel psicológico de 1.0900 y 1.0850 en camino al mínimo anual del 8 de marzo en 1.0805.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.