El par EUR/USD está tomando un respiro este jueves, recuperándose ligeramente tras marcar nuevos mínimos para el 2021 en la zona de 1.1185 el miércoles.
El dólar opera con resultados mixtos a través del tablero con la liquidez reducida debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Sin embargo, desde una visión más amplia, el billete verde opera en máximos de varios meses frente a la mayoría de sus rivales impulsado por las perspectivas de que la Fed deberá elevar las tasas de interés antes de lo previsto.
Las minutas de la última reunión publicadas el miércoles confirmaron la inclinación hawkish del comité y revelaron que la mayoría de sus miembros considera necesario recortar las compras de bonos (tapering) a un ritmo más rápido. Además los analistas anticipan tres subas de 25 puntos base en la tasa, probablemente en junio, septiembre y diciembre del 2022.
La perspectiva técnica para el EUR/USD se mantiene claramente bajista en el corto plazo, aunque los indicadores del gráfico diario dan señales de extenuación, favoreciendo una fase de consolidación sobre la zona de soporte de 1.1185, donde además del mínimo de ayer se encuentra el mínimo mensual de julio de 2020.
Con el par operando actualmente en la zona de 1.1220, un quiebre bajo 1.1185 podría acelerar la caída, con siguiente soporte significativo en el área de 1.1100, nivel psicológico y mínimo mensual de junio de 2020.
Por otro lado, la zona de 1.1290-1.1300 representa resistencia significativa para el EUR/USD, seguida por el área de 1.1370-80 y luego la media móvil de 20 días en 1.1430.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.