El par EUR/USD avanza por tercer día consecutivo este jueves, habiendo alcanzado un máximo de dos meses durante la sesión de Nueva York ante un retroceso generalizado del billete verde.
El EUR/USD logró avanzar sobre la zona de 1.1450 y alcanzó su nivel más alto desde el 11 de noviembre en 1.1482 antes de perder impulso con la publicación de datos macroeconómicos de Estados Unidos.
El Índice de Precios al Productor creció 9,7% interanual en diciembre una lectura que solo añade a las crecientes preocupaciones por las presiones inflacionarias. El miércoles se reportó un incremento del 7% en el Índice de Precios al Consumidor interanual de diciembre, siendo esta la tasa más alta en 40 años. Además, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieron a 230.000, superando las expectativas.
El retroceso del dólar se da en línea con el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a través de la curva, luego de un fuerte repunte visto en las últimas semanas. Además, la falta de agresividad en el mensaje del Presidente de la Fed, Jerome Powell, también ha ayudado a debilitar a la moneda estadounidense.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene el sesgo positivo de corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque el RSI se encuentra próximo a territorio de sobrecompra, lo que podría limitar el avance del euro.
Si el EUR/USD logra establecerse sobre 1.1482, los siguientes niveles de resistencia se podrían encontrar en la zona de 1.1500-10, nivel psicológico y media de 100 días, y luego el área de 1.1550-60.
Por otro lado, el soporte inmediato se observa en los mínimos del día en torno a 1.1435, seguido por el nivel psicológico de 1.1400. Una pérdida de este último podría añadir presión al par exponiendo la media de 20 días en 1.1330.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.