Al igual que la semana anterior decidió operar en el rango, pero esta vez, rellenó el imbalance para luego terminar cayendo. En fin, el trading es así, debemos reaccionar al precio, tener una hipótesis en la cabeza e ir actualizando a medida que el precio avanza.
El FOMC decidió dejar la tasa de interés sin cambios y los fondos de la Reserva Federal se mantendrían en el rango del 5,25-5,50%. Se esperaba ampliamente una decisión así, pero la dureza de las proyecciones económicas fue algo sorprendente y desencadenó el fortalecimiento del dólar.
Un BCE que en sus declaraciones fue dovish, y una FED, que en sus declaraciones fue hawkish. Por lo que se ve funcionan mas el prometer y la palabrería, que los hechos, ya que aquí el único que subió los tipos fue el BCE, y aun así se debilitó.
En la próxima reunión del FOMC para los tipos, es un plazo mas que suficiente para que la tasa actual haga su efecto y debilite la economía de EEUU, por lo que si ahora no han subido los tipos...sinceramente, con una economía mas débil, dudo que los vayan a subir, por lo que tendremos un euro claramente devaluado.
Veremos como reacciona el mercado en lo que queda de semana. Enhorabuena a todos aquellos que estuvieron en el trade, en este caso, yo me quedé fuera.
Seguimosss.