La fuerte caída provocada en el par EURUSD nos sigue colocando las mejores oportunidades en venta de manera cada vez más clara. Sin embargo, en este momento tenemos que estar muy atentos al soporte de 1,078, suelo de gran importancia que el gráfico debe romper si realmente quiere seguir cayendo. En caso de que llegue a marcar la confirmación, las ventas nos deberían llevar al siguiente objetivo de 1,056, ajustando el stop loss y protegiendo convenientemente la operación. Recordemos los perjuicios que está sufriendo la Unión Europea en relación al coronavirus, por lo que es muy probable que EURUSD pueda seguir cayendo más. Quiero resaltar la importancia de las temporalidades inferiores para ver que, si de manera temporal el precio no logra romper y seguir cayendo, cabe la posibilidad de que pueda ir a buscar apoyo en la tendencia general bajista que se lleva formando desde el 29 de marzo para luego seguir bajando más.
Por lo tanto, las mejores oportunidades en EURUSD son en venta, y para cambios de tendencia necesitaríamos primero algo que lo justifique en el plano fundamental, además de subidas por encima del máximo de 1,117 para verlo de manera más clara.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!