El par EUR/USD registra su segundo día consecutivo con ganancias mientras el dólar opera ligeramente a la baja a la espera de las cifras del IPC del miércoles.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza a 1.0210, un 0,15% por encima de su precio de apertura, tras alcanzar un máximo diario de 1.0247.

Los mercados se mantienen cautelosos a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos que podrían afectar las expectativas con respecto a la reunión de la Fed de septiembre. Se espera que la inflación del IPC disminuya a 8,6% en julio desde 9,1% en junio, aunque la inflación subyacente se prevé en 6,1% desde 5,9% el mes anterior.

Los mercados están valorando mayores probabilidades de otra subida de tipos de 75 puntos base, actualmente en 69,5%, lo que llevaría la tasa de interés al 3,75% a finales de año. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense, DXY, permanece débil, habiendo caído por debajo de la marca de 106.00.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene una perspectiva neutral a corto plazo, según los indicadores del gráfico diario. La pendiente del RSI está subiendo y probando su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más alta, indicando que el impulso alcista ha ganado algo de fuerza.

Aún así, el panorama general sigue inclinado a la baja, ya que el precio continúa desarrollándose en un canal descendente proveniente de los máximos de febrero.

El nivel de soporte inmediato se ve en la media móvil de 20 días, actualmente en 1.0179, seguido por el área de 1.0100 donde se registraron varios mínimos a fines de julio. Por otro lado, la próxima resistencia se ve en la zona de 1.0250. Un quiebre sobre este nivel podría allanar el camino para una prueba de 1.0300 y 1.0350.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Pernyataan Penyangkalan