Como es sabido, un operador en el mercado está sometido a una presión constante, el mercado es un proceso constante, de hecho es un río, y un operador debe zambullirse en él y salir de él para ganar dinero. Es difícil quedarse en la orilla, cuando hay un río interminable de dinero fluyendo cerca, de ahí el deseo constante, bueno y por supuesto el estrés, porque el mercado da oportunidades ilimitadas con el mismo riesgo. Todo el mundo sabe que las dos peores emociones para un trader son el miedo y la codicia, aunque sólo sea miedo, la codicia es uno de los tipos de miedo (miedo a perder beneficios). El miedo engendra muchos comportamientos relacionados que sólo traen dolor financiero y frustración en el trading. Veamos algunos de los grupos de emociones a los que da lugar el miedo.
TILT EN TRADING ¿Qué es la inclinación? El tilt nos viene del póquer; significa la incapacidad de realizar acciones razonables estando a merced de las emociones. El tilt no es un proceso puntual. En primer lugar, deben darse las condiciones previas para que se produzca. En la mayoría de los casos, se trata de una serie de operaciones fallidas en un corto periodo de tiempo (scalping), tras lo cual el trader empieza a perder el control y, tratando de recuperar las pérdidas, va a por todas, olvidando tanto las reglas de la estrategia de trading como las reglas de gestión del dinero. Lo más interesante es que lo mismo puede ocurrir durante una serie de operaciones rentables, es decir, se puede ganar inclinación en cualquier momento; sólo es necesario dejar de lado alguna emoción durante algún tiempo. Lo peor (salvo la pérdida de dinero, claro) es la adquisición de malos hábitos emocionales, de los que es muy difícil librarse.
La inclinación puede ocurrir incluso en las expectativas, por ejemplo, el precio está a punto de acercarse al nivel de apertura de la operación, y de repente se da la vuelta. Se le congela el dedo sobre el botón de compra/venta y ¡se acabó! Y la espera de la siguiente aproximación se convierte en tilt. Los factores del mercado también provocan tilt en un trader, por ejemplo, el aumento de la volatilidad durante las noticias, el precio vuela de un lado a otro como loco y empuja al trader a abrir una operación.
¿CÓMO EVITAR EL TILT? La respuesta a esta pregunta está siempre delante de nuestras narices. Es disciplina, y sólo disciplina. Las reglas del sistema de trading y las reglas de la gestión del dinero, y las menos emociones posibles. No opere en un estado agitado, cansado y doloroso; espere; el mercado no huirá de usted. Con la aparición del mercado de criptomonedas, han aparecido nuevos conceptos, pero ya relacionados con la manipulación psicológica de los traders, y aunque se basan en el mismo miedo, intentaré describirlos por separado. Además, creo que estos conceptos siempre han estado ahí y se aplican a todo tipo de mercados, no sólo al de criptodivisas.
Ciclo FOMO & FUD FOMO (Fear of missing out) información que arroja las brillantes perspectivas de alguna criptomoneda o cripto mercado en su conjunto, con el fin de provocar la compra, a menudo y densamente junto con Pump de una criptomoneda en particular.
FUD (miedo, incertidumbre y duda) es un volcado de información negativa para provocar ventas. De todos modos, sólo las ventas y DUMP (venta brusca de cripto-activo), el propósito es restablecer el precio del cripto-activo, de nuevo, para que sea atractivo para el inversor. No, ¡qué preocupación para los potenciales inversores! Tanto el pump como el dump son acciones inversas, ¡y el objetivo es el mismo atractivo para invertir! La única diferencia es el momento.
El tema de la psicología en el trading es grande; hemos cubierto sólo un par de aspectos psicológicos: uno es el problema del trader, y el otro es la provocación del trader por el mercado y el espacio de información. En general, la psicología representa el 80% del trading. Puedes memorizar técnicas, pero es muy difícil comprender y cambiarte a ti mismo en términos de psicología. Entender cómo actúa la "multitud", ¿cuál será la reacción del "gran dinero"? Todo esto es lo que debe perseguir en su búsqueda de beneficios. Por lo tanto, el "santo grial" del trader es la paciencia, la autodisciplina y el menor número posible de emociones. Si sientes que estás a punto de perderlo, abandona la terminal y vete con tu familia, al gimnasio o a la naturaleza. No te quedes sentado en la terminal con una inclinación emocional. Trabaje sus emociones y será rentable.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.