El techo de 1,225 en EURUSD sigue mostrando un importante rechazo para este activo, por lo que seguirá siendo nuestro principal foco de estudio y sobre el cual tendremos que continuar trazando una estrategia a comienzos de semana. Por otro lado, el último día del año, este rechazo nos llevó a alcanzar apoyo sobre la tendencia alcista que podemos ver también en el gráfico que adjunto. Por lo tanto, nuestro trabajo en este momento consistirá también en estudiar el comportamiento sobre la tendencia. De no ser capaz de romper la resistencia de 1,225, para buscar nuevas caídas en EURUSD es absolutamente necesario que se rompa la tendencia alcista que ha estado respetando todo este tiempo desde que comenzase el pasado mes de noviembre.
Para ello sería interesante ver mínimos por debajo de 1,218 y apoyarnos en cada rebote de la nueva tendencia bajista trazada para posicionarnos en venta según iremos viendo en los próximos días. Para compras es crucial que se siga respetando dicha tendencia alcista y se supere la progresión bajista de las últimas horas, algo que iré confirmando en cada momento por mis redes.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.