Una herramienta comúnmente considerada como un aliado para los traders sin importar su nivel de experticia especialmente al momento de realizar análisis técnico. Ese es el indicador RSI. Debido a su conveniencia y facilidad, el índice de fuerza relativa nos ayuda a comprender el comportamiento de un determinado activo en el mercado.
Enseguida, repasaremos algunos conceptos puntuales para comprenderlo en profundidad.
Es un indicador considerado dentro del tipo oscilador. Es un termómetro que nos permite calcular la fuerza relativa de los movimientos alcistas frente a sus contrapartes bajistas.
Suele ser empleado como una valiosa señal para medir la impetuosidad de una tendencia así como para identificar el final de la misma.
El indicador puede ser operado íntegramente en la totalidad de los mercados. No obstante, esto no quiere decir que brindará resultados óptimos en la mayoría de los casos. Puede ser menos efectivo en mercados que cuenten con menor volatilidad como son las acciones.
Pese a que determinados analistas optan por analizar el indicador RSI como un método exclusivamente dedicado a seguir la evolución de destinada tendencia u observar la sobrecompra o sobreventa, las divergencias también pueden ser fiables para identificar ciertos patrones. Entre ellos, posibles señales que indicen que un precio se está agotando y un giro o consolidación del mercado.
Es un elemento de carácter técnico de mucha funcionalidad especialmente cuando de trading a corto plazo se trata. Es un suplemento fundamental para ejecutar estrategias basadas en scalping.
El indicador suele ser utilizado en combinación con indicadores tales como las medias móviles para corroborar la validez de la información proporcionada por este. De esta forma, el inversor puede controlar los valores de su interés de una manera inefectiva e integra.
¿Consideras este indicador como parte esencial de tu trading? ¿Lo utilizas frecuentemente como complemento para ejecutar tus estrategias de trading? Cuéntanos en la caja de comentarios, nos agradará conocer tus impresiones.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.