Buenas tardes, vamos a analizar en detalle el gráfico semanal de ETH que nos da una perspectiva mas general y con menos ruido que los time frames menores.
Lo primero a destacar es que luego del mínimo de junio 2022 no volvió a esa zona y logró frenar antes, dejando la que ahora es nuestra TL de soporte dinámico. Por otro lado, ETH nunca logró superar su TL bajista que viene desde su máximo histórico, actualmente rechazada al intentar avanzar sobre ella.

Con estos dos escenarios, vemos que la figura de ETH se está comprimiendo cada vez mas y veremos una definición como máximo para mitad de año. Para poder resolver al alza deberá tener gran momentum y volumen ya que se enfrenta a una triple resistencia (estática, dinámica y zona Fibo). Si bien BTC ha logrado superar su TL bajista, que ETH no lo haya hecho hace que no me convenza por ahora el movimiento de BTC, y esto es clave porque hay que mirar ambos gráficos todo el tiempo ya que se retroalimentan entre si.

Abajo podemos plantear los 1400 como soporte de corto plazo y por su WMA30 semanal, aunque el soporte extremo será en la zona de los 1200 usdt que será vital sostener, ya que de lo contrario podríamos ver una profundización de la corrección hasta los 900 usdt, mínimo de 2022.

Entonces, qué pasa con ETH? Está comprimiendo el gráfico y atrapado entre los 1700 y 1200, donde el movimiento que tome será potente para el lado que sea. Quizás es pronto para plantear un fin de bear market pero para sostener esto no debe hacer nuevo mínimo y mas aún debe superar la barrera de los 1700 con creces para volver a ponerse en la senda alcista que vendrá, tarde o temprano.
FibonacciSupport and ResistanceTrend Lines

Juga di:

Pernyataan Penyangkalan