Buenos dias traders, hoy tenemos un dia importante relacionado con el USD y su efecto en las divisas principales:
Las elecciones de hoy, día 3 de noviembre del 2020 marcaran un antes y un después para Estados Unidos, así como para su economía. Las empresas esperan ansiosas el resultado de las elecciones y los inversores están impacientes por saber quién será el 46º presidente del país. Los mercados se centrarán en particular en las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes con 2 posibles escenarios que implican sin duda alguna la necesidad de promover reformas sin importar el vencedor.
En el escenario de que ganasen los demócratas con Joe Biden, las empresas tecnológicas y las de energías limpias son las ganadoras. La llegada de Biden a la Casa Blanca supondría un cambio en la política norteamericana dentro del contexto de la política internacional. Volvería a firmar tratados como el Acuerdo de Paris dentro del ámbito del cambio climático. Asimismo, las relaciones con China se relajarían para tratar de acercar posturas y poder disminuir la tensión en la presente guerra comercial.
En cuanto a los mercados, la elección de Biden como presidente impulsaría a las compañías relacionadas con el consumo e infraestructuras relacionadas con el sector energético de energías renovables. Las biotecnológicas y las empresas relacionadas con el ámbito de la salud también saldrían impulsadas y potenciadas.
En el escenario de que ganasen los republicanos con Donald Trump, la situación seria similar a la que vivimos actualmente puesto que se mantendrá el panorama de crispación política, aunque actualmente, la futura victoria de Trump es el resultado que esperan los mercados. Que su victoria sea la esperada esta relacionada directamente con cuestiones vinculadas a la estabilidad y continuidad en la política económica. Si algo gusta a los inversores es tener claro qué va a pasar en el futuro, y a Trump ya lo conocen. Si gana el candidato republicano resulta victorioso, se seguirá viviendo un panorama de crispación política acompañado de políticas económicas conservadoras como las ya anunciadas relacionadas con la supresión del programa sanitario de Obama o medidas proteccionistas en el contexto comercial internacional. Lo mas destacado de sus políticas es la continuación de sus programas económicos relacionados con el mantenimiento de una política proteccionista y la defensa de la industria nacional.
Ante las elecciones estadounidenses, el panorama que se plantea hasta después de las elecciones (llegando a semanas debido al voto telemático) es complicado. Tras las elecciones se deberá de restructura la Cámara de Representantes, el Senado y el propio cuerpo del Gobierno. Todo esto implicara tiempos enormes de volatilidad e inestabilidad que no todos los inversores son capaces de manejar.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.