El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, rompió una racha ganadora de tres días y enfrentó cierta presión de venta el miércoles en el contexto de la reanudación del apetito por el riesgo en los mercados financieros.

Al momento de escribir, el DXY cotiza en el área de 106.35, registrando una pérdida de 0,47% luego de caer a un mínimo diario de 106.29.

El dólar no logró capitalizar la revisión optimista de las cifras del PIB del tercer trimestre. Los datos mostraron que la revisión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2,9% en el tercer trimestre, superando la estimación inicial y el consenso del 2,6%.

Por otro lado, ADP publicó su informe de empleo de noviembre, que mostró que el sector privado creó 127.000 puestos de trabajo, por debajo de las expectativas del mercado de 200.000.

El viernes, Estados Unidos publicará el informe de nóminas no agrícolas, que se espera que muestre que la economía agregó 200.000 empleos en noviembre. Los inversores también seguirán de cerca los PMI de manufactura y servicios de ISM y el índice de precios PCE, que es el indicador de inflación preferido por la Fed.

Durante la tarde de Nueva York, la Fed publicará el Libro Beige mientras que el presidente Jerome Powell hablará sobre política monetaria por primera vez desde la conferencia de prensa de la última decisión el 2 de noviembre.

Desde un punto de vista técnico, la perspectiva técnica a corto plazo del DXY se mantiene neutral a ligeramente bajista, según los indicadores del gráfico diario.

A la baja, el nivel de 106.00 ofrece soporte inmediato, seguido por la media móvil de 200 días en el área de 105.45. Un quiebre por debajo de este nivel podría aumentar la presión bajista y exponer la zona de 105.00. Por otro lado, la resistencia a corto plazo se ve en la zona 106.90-107.00, mientras que una recuperación sobre la media de 20 días en 107.30 podría aliviar la presión de corto plazo.

Beyond Technical AnalysisdolarDXYTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Pernyataan Penyangkalan