El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, anota una sexta ganancia consecutiva ante el clima de cautela en los mercados mientras que los inversores continúan digiriendo el mensaje de la Reserva Federal.
Al momento de escribir, el DXY cotiza en la zona de 113.00, un 0,78% sobre su precio de apertura mientras la mirada de los inversores se dirige al reporte de empleo de Estados Unidos que se publicará el viernes.
El miércoles la Fed incrementó la tasa de los fondos federales en 75 puntos base. En la conferencia de prensa, el presidente Jerome Powell señaló que todavía es muy prematuro quitar el pie del acelerador en cuanto al ritmo de ajuste monetario, pero dejó abierta la posibilidad a una política menos agresiva confirmando que para las próximas decisiones, se tendrán en cuenta los incrementos acumulados y los rezagos de la política monetaria en la economía.
El viernes, los inversores seguirán de cerca los datos del reporte del mercado laboral de Estados Unidos y así empezar a formular sus expectativas para la reunión de la Fed del 15 de diciembre. Por el momento, la herramienta WIRP sugiere que la expectativas están dividas, entre un aumento de 50 pbs y otro de 75 pbs, con una ligera inclinación hacia el último.
De acuerdo con los indicadores del gráfico diario, la perspectiva de corto plazo para el DXY se ha tornado alcista. El RSI mantiene una pendiente positiva por encima de su línea media, mientras que el MACD se dispone a cruzar a territorio alcista.
Al alza, las próximas resistencias se ubican en la zona de 113.15, seguida del área psicológica de 114.00. En sentido contrario, los próximos soportes podrían encontrarse en la media móvil de 20 días, actualmente en 112.10, el mínimo de la jornada en 111.80 y luego la zona de 110.70.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.