Que los hábitos de consumo de la población (de una clase media cada vez más voluminosa) está cambiando a favor de disfrutar de experiencias vs comprar cosas es más que evidente en los últimos años. Sin embargo, en bolsa, la mayoría de esas beneficiarias no están viendo reflejado ese potencial en las bolsas.

Una de ellas es Disney, que además de sus parques temáticos, llenos hasta la bandera, es tenedora de derechos audiovisuales deportivos, vía ESPN (tienen, por ejemplo los derechos de la Liga en Sudamérica y EEUU y acaban de ser noticias por derechos, compartidos, de NBA), otra parte de ese "comprar experiencias". De hecho, me parece que el tema de derechos en América lo están gestionando muy bien, lo están haciendo conjuntamente con otras (por ejemplo este nuevo contrato de NBA es con Amazon y Comcast) de tal manera que son capaces de pagar un precio que haga crecer más el negocio (el espectáculo) y a la vez reducen el riesgo (los que peinamos canas sabemos qué pasó con Sogecable o Prisa en España).

Con todo ello, potencial importante: pasar de PER 62,8x en 2023 a esperar de 31,9x este año o 16,9x en 2026, incremento de márgenes muy rápidos, pero todo ello con ventas estables (es decir, sin necesidad de un crecimiento que si se disparara dejaría por los suelos esos números).

Qué pega tiene? La deuda; supongo que por eso el mercado la ha penalizado, pero (i) la están consiguiendo reducir a pesar de alcanzar nuevos contratos y (ii) la bajada de tipos va a ayudar a ese incremento de márgenes.

Y si vamos al técnico... ojo al nivel al que está (todavía no ha acabado la semana pero si el cierre semanal lo cumple, todavía mejor): justo consolidando el 61,8% de la subida de verano de 2023 hasta abril de este año. Si rebota, y solo por movimiento técnico, en caso de alcanzar los máximos de este año supondrían una subida del 28% (precio al que está el valor objetivo consenso).
Beyond Technical Analysisbolsadeportedisneyturismo

Juga di:

Publikasi terkait

Pernyataan Penyangkalan