Tal como se esperaba, los mercados bursátiles europeos han abierto ligeramente a la baja, producto del inicio del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.
Sin embargo, cerca ya del mediodía europeo vemos como el índice alemán ya comienza a tornarse positivo y busca cerrar el gap bajista de la sesión de hoy. El DAX se mantiene bastante cerca de su máximo histórico, en medio de una tendencia alcista iniciada a principios de 2019. La tendencia se mantiene positiva con los promedios móviles marcando una clara separación entre ellas.
Es muy probable que tengamos algo de movimiento lateral durante estos días en los que se está celebrando el Foro Económico Mundial, antes de ir a probar niveles superiores. Algo que también hay que tener en cuenta es lo relacionado con la presencia de un virus en China, que podría generar algo de miedo y disparar algunas alarmas de riesgo ante la posibilidad de algo más grave.
Sin embargo, sigo viendo una tendencia positiva en el corto y mediano plazo en relación a lo que pueda generar el mercado alemán. La economía alemana ha mostrado datos macros positivos recientemente, que ayudan a confirmar lo visto técnicamente.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.