👉 Después de ver el dato de inflación, la Reserva Federal volvió a subir las tasas de interés el miércoles al 4,5%. Las previsiones de tipos de interés de la Fed pueden ser más optimistas de lo esperado. Casi todos los miembros de la junta están de acuerdo en que una tasa de interés superior al 5% es razonable para el inicio del próximo año.
Aunque Powell ha reconocido que nadie puede predecir cuándo llegará una recesión, la Reserva Federal ha sido más agresiva de lo que muchos habían anticipado. Las noticias de la Fed parecían tener un impacto negativo en los mercados y el bitcoin. Una Fed agresiva podría provocar una liquidación temporal en los mercados tal y como están las cosas.
✅ Además de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo (BCE) decidió subir su tasa principal solo un cuarto de punto porcentual, del 1,5% al 2%, en su reunión de este jueves. Con ello el Banco de Inglaterra subiendo los tipos al 3,5% y por último el Swiss national Bank, con una subida de tipos del Franco suizo al 1%.
Todo esto, cómo está afectando a las criptomonedas?
Los mercados de criptomonedas siguen siendo sombríos debido a la postura agresiva del FOMC, además las malas habladurías sobre Binance no están ayudando a impulsar el precio hacia arriba. No obstante, ha habido algunos acontecimientos positivos que podrían impulsar los precios;
📈 El próximo viernes (16 de diciembre), el mercado de valores de Hong Kong supuestamente dará la bienvenida al debut de dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que rastrean los contratos de futuros de bitcoin que cotizan en los Estados Unidos. Estos productos serán el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Asia en mantener bitcoin y Ether como activos subyacentes.
Buenas noticias que pueden hacer impulsar el precio al alza;
📉 En el gráfico, tras estas noticias se observa un retroceso, tras rebotar justamente en la zona de venta en los niveles de 18.200$. Tras esta bajada, la primera zona de compra que encontramos es en el nivel de 17.100$. Previa a la ruptura del vórtice.
Si consigue romper esa zona con cuerpo buscaríamos ventas hasta la zona de origen. Objetivos en 15.400$.
Recordad que la tendencia sigue siendo totalmente bajista, y como objetivo está la zona de 12.000$.