BTCUSD: Proyección de largo plazo

Definitivamente BTC es un activo complejo de analizar por la cantidad de aristas que tiene, tanto en su precio como sus fundamentales.
Desde el precio, los halvings y la manipulación hacen que queden pívots olvidados en muchas zonas, lo que genera más y más volatilidad en la medida que el tiempo avanza. De hecho entre los 52.000 y 8.500 dólares, tiene al menos una decena de ellos.
Por el lado de los fundamentales, es disruptivo y polémico desde su nacimiento, ya sea por el misterio de su o sus creadores/as, por la capacidad de ser minado o por los niveles de adopción que tiene y podría tener, entre otras muchísimas características más.
Hablando del precio, desde el año 2014 en adelante veo un claro canal formado, donde la línea de tendencia alcista mostró 3 movimientos de compra clave que fueron en los años 2015, 2019 y 2020. Dichos movimientos fueron claves para que mantenga su camino al alza y, personalmente, espero un testeo más a dicha LT para fines de 2021 o principios de 2022.
Con el exponencial crecimiento de adopción espero que esa LT siga actuando de soporte y eleve el precio hacia el año 2023, para tocar por tercer y última vez la LT Bajista, que ya tuvo 2 claros toques antes. Este último toque podría darse entre los 500.000 y 600.000 dólares. Una demencia, pero no para BTC.
A partir de ese toque espero un marcado cambio de tendencia, seguramente acompañado de algún escándalo mundial o aparición de un activo igualmente disruptivo, pero más formal desde los regulatorio. Ese cambio de tendencia violento podría tener como objetivo el pívot anual potencialmente olvidado durante este 2021 (alrededor de los 20.000USD), seguido de un alocado retest a la LT alcista nombrada anteriormente, pero ya esta vez actuando de resistencia, de acuerdo a la necesidad de sus compradores de deshacerse de las monedas al mejor precio posible.
Por último la caída con potencial desaparición, podría darse hacia el año 2028.
Está claro que es una predicción de precio sumamente difícil de acertar, y que depende fundamentalmente del profesionalismo con el que actúen los operadores de la LT alcista y sobre todo del nivel de adopción y regulación que acompañe a BTC. Si se dieran estas dos últimas condiciones podría darse la situación de continuidad del canal trazado, con objetivos finales de alrededor del millón de dólares.
Bitcoin (Cryptocurrency)BTCBTCUSDhalvinglong-termPivot PointsSupport and ResistanceTrend Lines

Pernyataan Penyangkalan