Bitcoin nos ha regalado otra nueva caída rompiendo los mínimos previos.
Tal y como comentaba en el análisis anterior (ver siguiente gráfico adjunto), el precio del bitcoin estaba desarrollando una estructura con implicaciones bajistas.
El precio hacía mínimos de manera violenta donde aparece volumen de parada y de ahí teníamos un pequeño rally, luego otra caída a mínimos en este punto se formaba el hombro derecho. Seguía un nuevo rally con un máximo creciente y una nueva caída, ahí se formaba la cabeza. Seguido, un nuevo rally pero haciendo un mínimo decreciente. Sin ser un patrón perfecto, ya que la línea de cuello tenía una pendiente positiva bastante pronunciada, lo que podría indicar menor fuerza en el movimiento, podríamos ver un posible patrón de continuación de tendencia Hombro - Cabeza - Hombro.
Aquí análisis anterior (click en gráfico):
Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, el patrón HCH se suele entender únicamente como patrón de reversión, es decir, encontrarlo al final de una tendencia como fase de distribución/acumulación, pero en los principios del análisis técnico clásico, también se recoge como patrón de continuación de tendencia. La diferencia es que lo encontramos con menor frecuencia.
Si la idea de ver un HCH como continuación de tendencia no encajaba o la encontraban poco adecuada por las justas características, en este caso se podía tomar, también, como un patrón de continuación bajista en forma de bandera.
Una vez hecho el breakout del soporte nos daba una segunda oportunidad de entrada con el pullback hacia la línea de cuello y rechazando claramente los niveles de resistencia.
La proyección del patrón, después de la confirmación de breakout, nos daba un precio target mínimo en niveles de los 3,445 dólares, zona en la que actualmente está consolidando.
A partir de aquí, ¿qué opciones tenemos?:
1.- Si la demanda tiene intención de testear de nuevo cuanta oferta flotante hay, el precio deberá entrar en el rango anterior, dejando este movimiento a la baja como una sacudida/Spring, si tenemos en cuenta los principios de Wyckoff.
De se así, deberíamos ver un fuerte movimiento al alza para entrar de nuevo y romper los niveles de S/R previos. Una vez ahí es cuando se podría buscar un trade a largo, ya sea en la entrada o test de soporte.
2.- Si la demanda ya ha visto que en la zona de soporte anterior había demasiada oferta flotante, no arriesgará e irá a buscar nuevas zonas de soporte para testear de nuevo y, si se da el caso, acumular.
De ser así, lo primero que debemos observar es como se desarrolla el patrón de consolidación en estos niveles y su breakout para tomar una posición a corto.
Por debajo, la zona de soporte más inmediata serían niveles de 3,000 - 2,800 dólares.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.