Bitcoin continua su aproximación a niveles de máximos históricos, con un cierre máximo en velas diarias por encima de los 64K, lo que es una muy buena señal, aun nada definitivo pero muy buena señal, por lo que defino la zona en la que nos encontramos como “terreno de nadie”.
Luego de tres grandes velas semanales con mucha fuerza alcista, llegamos a una zona que, para mí, aún no define polaridad, es decir, ¿les pertenece a los vendedores o a los compradores? Es difícil conocer en donde están posicionados los “osos” y también con que fuerza podrían entrar los “toros” para terminar de romper la zona y tomarla de manera definitiva, por lo que me mantengo fuera del mercado a la espera de un movimiento que defina la posición de esta zona.
La clave para esta semana estará en las temporalidades más pequeñas donde podremos observar muy de cerca el inicio de una posible reversión o el rompimiento al alza, siendo protagonistas en mi estrategia las EMAs de 50,100 y 200 periodos.
Ahora bien, planteemos posibles objetivos imaginando escenarios hipotéticos.
1- El precio termina de romper al alza:
Pienso que, en este escenario, veríamos una ola de FOMO en los mercados, lo que vendría acompañado de una inyección de liquidez alcista con origen en las masas, esto llevaría el precio a niveles aproximados de los 70-75K. Acá podríamos estar esperando la primera corrección tomando en cuenta que el indicador de miedo y codicia se dispararía a niveles extremadamente altos.
2- El precio sufre rechazo bajista:
Para este escenario, tendría como objetivo un retroceso hasta la zona entre los 52-55K, donde nos podríamos encontrar la EMA50 en temporalidad de 1 día. Un retroceso más amplio cambiaría el contexto del gráfico.
Suponiendo que en el escenario 2 el precio extiende su retroceso, tomaría fuerza algo de lo que se viene hablando sobre el posible “invierno cripto”, de esto ya he hablado un poco en el último video para el canal y estaré hablando de forma más extensa próximamente. Pueden encontrar el link al canal al final de esta publicación.
Nos encontramos en nivele de incertidumbre desde mi punto de vista, es necesario tener mucha precaución ya que pueden surgir movimientos violentos en cualquier dirección.
¿Tú que piensas?
¿Entrará fuerza alcista?
¿Tendremos corrección?
Déjame saber tu opinión en los comentarios.
Me despido dándote las gracias por leer, por tu like y comentario.
**NOTA**: Este análisis es solo eso, un análisis desde mi punto de vista. No tiene ninguna pretensión de predecir el precio y sus movimientos, El/los escenarios planteados pueden no cumplirse y por ningún motivo debe ser tomado como una sugerencia de inversión.