Venia hace un tiempo queriendo hacer una especie de análisis más enfocado a lo que es el Holding, ya que hay seguidores que solo son holders y de manera general enfoco mis análisis solo hacia el trading de criptomonedas.
Así que me tomé un par de días para desarrollar un poco la idea que quiero plasmar acá, pues, aunque no lo crean, considero el holding más difícil que el trading, muchos dirán que van de la mano y están en todo lo correcto, pero para muchos no es del todo así.
Ahora bien, ¿Por qué considero esto?
El factor psicológico para hacer holding es definitivamente el más difícil de desarrollar, si, para hacer trading también debemos tener buena psicología, pero haciendo trading si caemos en desesperación podemos cerrar la posición y ya, pero cuando un holder se desespera comete el grave error vender sus posesiones en cripto. Como la historia que les conté del conserje donde vivo en un análisis previo, se los estaré dejando en ideas relacionadas.
Es muy difícil ser holder y más aún cuando no se tiene una base sólida de conocimiento respecto a la materia, si haciendo trading debemos tener un buen filtro con las noticias, siendo holder ese filtro debe ser aún más preciso, ya que hay ciclos de buenas noticas que nos pueden mantener optimistas, pero es muy fácil caer en los ciclos de noticias negativas. Para una persona como tú o como yo, que muchos vivimos gran parte del mes con lo exacto para vivir, es difícil no desesperarse cuando vemos que el valor de una inversión cae hasta el 50% en cuestión de días, quienes me siguen desde hace un tiempo ya conocen la historia de cómo perdí mucho dinero al comprar caro y vender más barato por miedo.
A lo largo de mi camino aprendiendo a los golpes un poco sobre este mundo de las cripto, me di cuenta que para hacer holding también debemos tener una estrategia, no es solo leer un artículo, ver un video en youtube o hacerle caso a un amigo, todos te dicen que hagas hold, pero ¿Para qué?, esa respuesta solo la puedes responder tú. Antes de decidir comprar alguna cripto para holderla, además de buscar acumular el mayor conocimiento posible, también debes tener un fin por el cual quieres hacerlo. Si no sabemos a dónde queremos ir, no sabremos cómo llegar.
Evalúa los siguientes puntos:
¿Haré holding por corto, mediano o largo plazo? Acá debes definir cuanto tiempo significa para ti cada tramo, hay personas que largo plazo son 7-10 meses, para otros 1-2 años, etc.
¿Para qué haré holding?, si tu respuesta es “para ser millonario en un par de años”, vas por mal camino, cuando hacemos holding sin un fin, tendemos a vender más rápido que cuando tenemos un objetivo.
¿Cuál será mi estrategia? ¿Comprar barato para vender caro? ¿vender caro para comprar más barato y acumular más? ¿solo comprar en las caídas? Y como esas, muchas estrategias más. Si quieren conocer mi estrategia de hold o que analice un par de estrategias, háganmelo saber en los comentarios, también me pueden seguir en twitter que está en mi perfil.
Pero, como siempre digo, los mejores factores antes de hacer trading o holding son los siguientes:
1- Criterio propio: Para nunca creer ciegamente en lo que dicen los demás, incluso no crean en lo que están leyendo acá. INVESTIGUEN.
2- Conocimiento: Acumulen conocimiento, todo lo que necesitan saber esta en la red, solo deben crear un criterio para saber separar lo que les sirve de lo que no.
3- Humildad: Para aceptar que no siempre tendremos la razón.
Una vez alguien dijo que la humildad es una variable intrínseca del conocimiento.
Me despido dándote las gracias por leer, por tu like y comentario.
**NOTA**: Este análisis es solo eso, un análisis desde mi punto de vista. No tiene ninguna pretensión de predecir el precio y sus movimientos, El/los escenarios planteados pueden no cumplirse y por ningún motivo debe ser tomado como una sugerencia de inversión.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.