La situación que atraviesa el mercado no ha cambiado en las últimas semanas: escasa volatilidad y sensación de "aburrimiento" entre los inversores. Tras el rebote de Bitcoin en la zona crítica que hemos estudiado múltiples veces, no se han producido grandes novedades. Por este motivo, alejarnos de horizontes temporales reducidos nos ayudará a ver de una forma más clara la situación en la que se encuentra Bitcoin.
En este análisis hemos utilizado la gráfica de 2 días de Bitcoin en su paridad con el dólar. Hemos trazado el mismo triángulo simétrico que hemos estudiado en análisis anteriores para que podamos ver qué significa. En primer lugar tenemos que destacar que la figura del triángulo simétrico es una figura neutra, es decir, depende de la tendencia general. Es una figura que requiere de una gran seguimiento para intentar comprender cuál será la dirección del precio.
Otro de los puntos importantes sobre esta, y en general, sobre cualquier línea de tendencia, soporte o resistencia, es que conforme más veces el precio rebote o choque contra ellas, menos fuerza tendrán. Por este motivo, cuando figuras como el triángulo que vemos llegan a su fin, es más probable que ocurra una rotura. En el caso de Bitcoin, la pregunta evidente es: ¿romperá al alza o a la baja?
Evidentemente es imposible dar una respuesta exacta a dicha cuestión, pero, en base a lo que acabamos de comentar, si Bitcoin fuera capaz de llegar a la parte superior del triángulo (sería la tercera vez) y no rompiese al alza, la probabilidad de que rompa a la baja aumenta considerablemente. Esto se debe a que Bitcoin caería de nuevo a la parte inferior, siendo la quinta vez que llega a esa zona, y por lo tanto perdería mucha fuerza.
Terminando con el triángulo, tenemos que comentar otro aspecto de esta misma parte inferior, y es que no es una línea recta sino ascendente. Esto es un signo muy positivo ya que significa que Bitcoin está marcando higher lows (mínimos mayores), un signo técnico que indica que la tendencia es alcista.
Por último vamos a hacer mención a un indicador muy útil en lo que a volumen se refiere. Como podéis ver, en la parte derecha del gráfico tenemos una serie de barras horizontales. Estas barras muestran la cantidad de volumen que hay en cada zona, por lo que, cuanto más largas sean las barras, mayor volumen habrá en esa zona. La línea roja indica con más exactitud la zona de mayor volumen, y, como se aprecia a simple vista, coincide exactamente con la parte superior del triángulo. Esto significa que para Bitcoin, romper al alza en esa zona será muy difícil, pero si lo consigue, será una señal muy positiva.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.