Como podemos apreciar en la gráfica que se anexa, desde el 16 de diciembre del 2017 Bitcoin ha estado formando un triángulo que lleva ya una duración de 5 meses y medio y contando. Mismo que sirvió o esta sirviendo para consolidar el alza de más de 20 a 1 que tuvimos en el año 2017 en el Bitcoin.
Desde que empezamos esta formación de triángulo el volumen ha estado descendiendo, lo cuál es típico. Mas sin embargo, hemos estado teniendo una divergencia positiva en el indicador MACD, el cual ha estado subiendo, mientras el precio del Bitcoin se ha mantenido lateral, lo cual es positivo y una indicación temprana de que las probabilidades de que el Bitcoin rompa al alza son mayores de que rompa a la baja cuando concluya el triángulo.
A la formación de triángulo en la que estamos metidos, le queda a lo mucho un mes más de vida antes de que rompa. Por lo cual, al parecer queda poco tiempo para posicionarse ante un posible rompimiento al alza.
Y también mientras no empiece a subir el Bitcoin de forma importante, a lo mejor tampoco lo harán otras criptomonedas, dado que de una forma u otra todas están ligadas al Bitcoin. También hay algunos que dicen que el Bitcoin no subirá hasta que las bolsas de valores a nivel internacional empiece a caer de forma importante, lo que posiblemente venga a futuro con las guerras comerciales de Trump. Quién sabe.
Pero bueno, a este triángulo le queda, a lo mucho, un mes de vida, y yo esperaría que ya sea este mes o el que viene el Bitcoin retome su tendencia alcista.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.