Warren Buffett es el inversor de bolsa más exitoso en la historia del mundo. Por supuesto, que conocemos hasta ahora. "El Oráculo de Omaha" – así es como los fanáticos de su "instinto mágico " llaman a Buffett. Pero, ¿se trata de eso?
A la edad de 11 años, el pequeño Warren se sintió inspirado por las posibilidades del mercado de valores e invitó a su hermana a participar en su primera inversión. Se trataba de acciones preferentes de Cities Service. La hermana aceptó tomar el riesgo y Warren compró 3 acciones a $38.25. Pero luego, la oleada de entusiasmo se convirtió en decepción y culpa: las acciones cayeron a $27. La primera empresa de inversión de Buffett perdió 29% del importe de las inversiones prestadas. Solo podemos imaginar cómo se sintió el joven inversor en ese momento, pero creo que este sentimiento es familiar para muchos: las expectativas positivas colisionaron contra la dura realidad del mercado de valores. Warren no vendió las acciones. Pero cuando el precio alcanzó los $40, lo hizo instantáneamente. Al parecer, pensó que todo había sido un error. El beneficio fue de 4.6%, la hermana recuperó su dinero. Todo salió bien. Sorprendentemente, el precio de las acciones de Cities Service se elevó a $202 unos días después. ¡O +428%, Warren!
Toda la historia posterior de Warren Buffett confirma que sacó las conclusiones correctas de la experiencia de su infancia. Se dio cuenta que el precio en la bolsa de valores podría no reflejar el valor de la propia empresa. Buffett comenzó a estudiar contabilidad, los principios del análisis fundamental de las empresas, las ideas de Benjamin Graham. Esto le permitió desarrollar un enfoque que consistía en determinar el valor real de una empresa, que es diferente a lo que vemos en la bolsa de valores.
"El precio es lo que paga, pero el valor es lo que obtiene".
De mi parte añadiré: y si el valor es más alto que el precio – esa inversión se considera razonable.
En el gráfico anterior, el historial de precios del principal holding de Buffett, Berkshire Hathaway. Así como el índice S&P500. Como puede observar, su empresa "supera" al índice, lo que significa que muestra un rendimiento mucho mejor que el valor promedio de 500 empresas estadounidenses.
Tal vez, además de un profundo análisis de los negocios de las empresas, ayude el instinto inversor único de Buffett, no lo sé. Pero el hecho de que es un auténtico Mago de nuestro tiempo es un hecho indiscutible para mí.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.