El par AUDUSD subió más de 50 pips durante esta jornada de viernes, demostrando la presión bajista que vive el dólar americano.
Los malos datos de empleo de estados Unidos publicados a las 8:30 a.m. (hora NY) generaron una importante presión bajista en el greenback para este cierre de semana. Su índice DXY se encuentra cotizando a la baja en 96,5280 (-0,53 %), y se espera que la próxima semana la situación continúe en especial por la posición dovish de la Reserva Federal.
En el gráfico de cuatro horas del activo se puede observar que, desde mediados de abril la tendencia principal fue bajista, pero luego de llegar a un mínimo en 0,68658 el par comenzó a tomar una dirección alcista. Con el movimiento de hoy, el par superó el nivel de 38,2 % del retroceso de Fibonacci llegando a un máximo diario no visto desde inicios de mayo. El objetivo ahora será poder determinar, si esta dirección alcista se trata solamente de una corrección más larga o si se trata de un cambio de la tendencia principal.
En cuanto a los indicadores técnicos, las líneas del Alligator han comenzado a formarse por debajo del precio mostrando dirección alcista, por lo que es posible que se llegue hasta el nivel del 50 % del retroceso de Fibonacci. Así mismo, el oscilador RVI apoya este movimiento alcista, pero se acerca a niveles máximos, por lo que el superar el nivel decisivo en 0,70764 es un poco menos probable dadas las condiciones actuales.
Así entonces, se puede esperar que esta corrección de la tendencia principal se extienda llegando incluso hasta niveles alarmantes, pero aun faltan señales para creer en una nueva tendencia principal. Por ahora los niveles importantes son el soporte en 0,6995 y la resistencia en 0,70361.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.