💎 Microsoft da un paso de fuerte calado en el negocio de los videojuegos al anunciar un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, el estudio detrás de éxitos como Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush entre otros. La empresa de Bill Gates pagará 95 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la operación en 68.700 millones de dólares (unos 60.400 millones de euros). 💰
🔝 La compra de Activision por parte Microsoft es la mayor en la historia de la industria de los videojuegos, un negocio que se ha disparado con la pandemia. Además de tener una alta correlación con el nuevo mundo del metaverso, donde ya, todas las grandes compañías tecnologías están poniendo el foco. Ya que se espera que sea el nuevo paradigma tecnológico.
📝 Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), así que habrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.
📊 En el gráfico, esta histórica noticia, y como es lógico, Activision experimentó un aumento del 30% en tan solo 1 día. Desde 64,00$ hasta 85,00$. Realizando así este "gap" visual marcado en el gráfico.
📈 En la macro, el escenario sigue siendo totalmente alcista, y después del retroceso que estuvo experimentando Activision y así cumplir con la simetría de los retrocesos anteriores que se realizaron durante el 2018. Esta empresa de videojuegos se dirige con fuerza hacia la zona de máximos, en los niveles de 105,00$. Principal objetivo a batir.
🔛 Eso sí, siempre y cuando aguante la zona marcada en azul, niveles de 80,00$ donde el precio no debe superar a la baja para seguir con el objetivo de máximos y así seguir su tendencia alcista.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.