Amper es un valor del que deberíamos mantenernos al margen por su alta volatilidad y por su bajo volumen de negociación. Aún así, como es una acción de la que durante los últimos meses hemos recibido bastantes correos, hemos decidido incluirla en nuestro análisis que estamos haciendo a todos los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español.
Breve información sobre Amper Amper es una empresa con sede en España que se dedica principalmente a la industria de las comunicaciones y las redes. La Compañía se enfoca en la fabricación y comercialización de equipos de telecomunicaciones para transmisión de voz, datos y video, diseño e instalación de redes de comunicación integradas, así como desarrollo de soluciones para la gestión de emergencias y centros de control, entre otros.
Sus actividades se dividen en dos líneas de negocio: Telecomunicaciones, así como Comunicación y seguridad. Ofrece productos y servicios a clientes activos en diversos sectores, como telecomunicaciones, financiero, administración pública, defensa e industrial.
Como comentaba en la introducción, Amper es un valor que no debemos tener en cartera. Este tipo de valores suelen llamar la atención de los inversores debido a su alta volatilidad y, como consecuencia, por la ‘’facilidad para ganar dinero’’ que muchos inversores piensan que conlleva la volatilidad. No suelen tener en cuenta que la volatilidad también nos puede afectar en las caídas y que la gestión del riesgo en este tipo de valores se hace muy complicado.
Dicho esto, vamos a comentar algunas cosas que consideramos que debemos de tener en cuenta desde el punto de vista técnico en Amper. En primer lugar, tenemos dos niveles clave en el valor. El primer de ellos es la resistencia que actualmente se sitúa en los 0,349 euros y el segundo, esta vez como soporte, en los 0,1625 euros.
Los posibles destinos de Amper Romper al alza o a la baja uno de estos niveles supondría activar un teórico objetivo alcista hasta los 0,746 euros en caso de romper al alza (flecha verde) o un objetivo bajista 0,0752 euros (flecha roja).
Ahora bien, desde 2020 Amper está inmerso en un proceso bajista en la que los alcistas no consiguen superar el máximo decreciente anterior. Esta directriz ha ido llevando al valor hasta marcar zonas de mínimos relevantes en los últimos años (excluyendo la caída del coronavirus).
De cara a las próximas semanas, Amper debería romper los 0,1934 euros para activar un primer objetivo hasta los 0,226 euros. Este último precio -línea azul- supone un nivel de resistencia intermedia.
Stoxx 600 Telecom Europe: Así está el gráfico sectorial El estado del sector ‘’Teleco’’ en Europa no es especialmente bueno. El sector ha perdido parte de su fuerza relativa que había empezado a ganar en terreno positivo según nos muestra el indicador RSC Mansfield.
Además, las medias se están empezando a aplanar. Esto puede darnos la pista de un posible tramo de rango lateral o incluso bajista. De cualquier modo, la situación empeoraría un poco de perder en cierre semanal los 233 puntos y se pondría aún más peligrosa de cerrar por debajo de los 223 puntos.
Si nos fijamos en la línea roja punteada que marcan los 223 puntos, vemos como este nivel ya fue un importante soporte entre los años 2010-2013. En caso de retomar la senda alcista, el siguiente objetivo alcista son los 264 puntos.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.